Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 26 de enero de 2012

El año del Dragon

Con la consigna de festejar el año nuevo chino, mi amiga Vir nos invitó a comer comida china a su casa.
Vale contar que, el plan primero era pedir comida a un restaurante, pero por la festividad estaban cerrados.
Una anfitriona de lujo que tiene más de una buena receta para compartir y que, en esta ocasión se preocupó y ocupó de realizar la mejor receta. Chop Suey, plato típico que ya hemos adoptado por estos pagos, y realmente estaba muy rico.














El secreto: marinó el pollo con cerveza y ajo en polvo.

Lo demás, lo que pueden ver en las fotos: Ají rojo, zanahoria, cebolla, zucchinis y brotes de soja.
El orden de salteado: pollo y se reserva, ají, zanahoria, cebolla, los zapallitos, vuelve el pollo y por último, apenas unos minutos antes de servir, los brotes.

Todo condimentado con salsa de soja y un poco de curry.

Delicioso, un clásico para honrar al Dragón que ya está entre nosotros para marcar nuestro destino.

Besos

Jochi

3 comentarios:

  1. Qué buena onda este post en colaboración! Vir es una gran anfitriona, sí Sr.! y además se pasó con este plato... Clap,clap!
    Besitos a ambas y a quien no nombran pero disfrutó igual, ja!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Jochi, graciassss!!!!!!!
    La idea tambien era que me ayudaran a cocinar las invitadas, pero nos pusimos a charlar y ya tenia toda la "mise en place" preparada... asique me anime a hacer todo sola el salteado!
    El secreto es marinar el pollo (muslo deshuesado, es mas rico que pechuga) con 2 cucharadas soperas de harina, medio vaso de cerveza, ajo en polvo, sal y pimienta.
    Las cantidades para 3 personas fueron:
    1 zanahoria grande, 1 zucchini grande y 1 morron cortados en juliana; y 1 cebolla cortada en pluma. 400 grs de muslo deshuesado, 1 bandeja de brotes de soja y 1 bandeja de hongos (pueden ser champignones sino). Que la salsa de soja sea buena es otro buen dato.
    Es un plato rapido de hacer! Espero que les guste, a mi me encantó recibir a mis amigas y un honor salir en un blog de cocina!!!!
    BESOSSSSSS, te quiero Jochiiiii

    ResponderEliminar
  3. QUE-RI-CO-TO-DO!
    Comimos deliciosamente y fuimos recibidas del a mejor manera por una gran anfitriona!
    Las quiero amiga!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...