Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 10 de mayo de 2012

Pequeña inspiración

En casa somos tres, pero uno de los integrantes aun no come lo que la mayoría.

De a poco, está incorporando nuevos alimentos. No es una tarea fácil, realmente hay que ponerle empeño y ganas. Y trabajo y compromiso. Si por él fuera, comería Vitina todos los días y está ok.... pero no está ok. Personalmente, me preocupo por darle variedad, diferentes mezclas. siempre algo de fruta de postre, etc.

Es difícil también, porque no es agradable preparar una comida aparte, pero es necesario para en un futuro (no tan lejano) dejar de hacerlo. 

Es importante organizarse para llegar al horario de la cena con todo. Por eso, a veces mi pequeño, me inspira para preparar la cena, y así evitar el caos.

En esta ocasión, debía darle pollo a Lorenzo, así que descongelé y cociné en caldo, varias pechugas y con esto, y dos purés diferentes preparé dos cenas.

1. Para los grandes. Pastel de pollo (con puré de batatas)
2. Para Lolo. Versión de pastel de pollo (con puré de calabaza)











1. mezclé el pollo desmechado con cebolla y ajíes (rojo y amarillo) previamente rehogados, le agregué salsa blanca, perejil, puse la mezcla en una fuente y cubrí con puré de calabaza que había sobrado hace dos días de otra comida. Al horno hasta que se doró un poco la superficie.

2. mezclé el pollo bien cortadito, con puré de calabaza y salsa blanca (elemento muy importante para la comida de Lorenzo porque alimenta y levanta cualquier sabor. Se la suelo agregar a purés, y es el complemento perfecto de municiones y cabellos de ángel.) 

Listo, dos platos que se comieron con mucho gusto y que no me complicaron tanto :)

Variaciones: obviamente pueden cambiar el puré de batata, por calabaza o papa

Besos

Jochi

9 comentarios:

  1. Qué buen post!Yo estoy en la misma, si bien Maite ya está en el año y medio, no puede comer todo lo que comemos nosotros -más que nada por el tema condimentos-. Me preocupo igual que vos y me cansa igual que vos cocinar 4 comidas al dia a veces. Pero vale la pena. Por suerte no tengo que lidiar con que Maite coma, o que coma solo una cosa, como de todo y mientrs más gustosa mejor. Ya no da el puré de calabaza y zanahoria. Yo no le agrego salsa balnca de bebe, sino queso crema a todo! Pasanos más tips! Este me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, queso blanco también le agrego. El está en estado purés, aun sin dientes. Pero come carne, mezclas de verduras (zanahoria, batata, papa, zapallo) con carnes, con fideos. Salsa blanca, un poquito de queso rallado suave le pongo, vitina con huevo o carnes... Y siempre manzana, banana, pera.. de postre. La salsa blanca es de las cosas que mas me gustan y parece que a Lolo también.
      Por suerte come todo lo que le doy

      Eliminar
  2. Me quiero comer a besos a Lorenzo! es DIVINOOOOO!

    ResponderEliminar
  3. Lolo u r the best!!!...
    con el pastel de pollo preferiria pure de papas o calabaza... porque no me gusta el pure de batatas :)

    igual como lolo es comestible, me quedo con el jaja

    ResponderEliminar
  4. Adorable el gordo, no paro de decirte que es lo más bello que hay; y genial la inspiración para el plato de adultos!
    Quiero ese pastel de pollo!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. mmm que bueno se ve eso!!(los dos platos!!) te deje un regalito en mi blog, besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya come solidos!!!, por Dios como pasa el tiempo.
    Me gusta la batata así que me gustaron ambas versiones.

    ResponderEliminar
  7. Tu gordo es un muñeco.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...