Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 17 de mayo de 2012

Fajitas enchiladas

Para los amantes del sabor TexMex, para los fans del picante como yo: guarden la receta en favoritos, vayan por una Corona y a cocinar!!!









Ingredientes:
500g de bola de lomo cortada un poquito más gruesa que para milanesas (se lo piden al carnicero)
2 cebollas moradas
1 ají rojo
1 taza de granos de choclo
1/2 lata de tomates perita con puré de tomates
Pasta de chile o chile fresco, a gusto
Arroz blanco

Cociné todo en un wok, pero ustedes eligen lo que les resulte más cómodo.
Primero salté el ají, luego la cebolla y cuando se cocinaron un poco agregué la carne cortada en tiritas para que se dore.
Cuando la carne se cocinó por fuera incorporé una salsa picante hecha con: la mitad de la lata de tomates cortados en cubos, 2 cucharadas generosas de pasta de chile, una cucharada de azúcar, sal y pimienta.
Tapé y dejé cocinar un poco.
Mientras tanto iba cocinando el arroz blanco en una olla aparte.

Por último agregué los granos de choclo y cilantro picado.

El choclo le da un toque dulzón  y fresco que realzan la preparación. El arroz es indispensable para bajar un poco el picor del plato.

Tosté unas rapiditas y mesa lista

Besos

Jochi

6 comentarios:

  1. Im-pe-ca-ble!
    quiero mexican food now!!!
    BEsitos; Joch:>

    ResponderEliminar
  2. que geniaaaaaalll.... voy a hacerme de POIO hoy messsmo!

    ResponderEliminar
  3. Recien descubro tu blog, no sabes lo bien que me viene. Necesito dedicarle mas tiempo a la cocina, mi novio me lo pide jajajaja!!! te sigo desde yaaa!!! besoss, Sabi

    ResponderEliminar
  4. Ay me re tento la receta, nunca le hubiera puesto una lata de tomate! Mañana a la noche la hago de una, pero sin cilantro porque lo odiooo odio el cilantrooooo!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  5. que bueno!!!! creo que mañana sabado a la noche, la hago y despues te cuento!! mmmmm amo la comida mexicanaaaa gracias por la receta jochi!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...