Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 8 de mayo de 2012

Bicolor

Tarta de espinaca y choclo
Para mí las tartas son ese tipo de comida rápida y sana. Se puede jugar con los ingredientes, comer fácilmente y se cocinan rápido.
La gran mayoría, además, están hechas con ingredientes bastante saludables. La clave es tener en la heladera o el freezer, los elementos justos, aliados indispensables.
Siempre tengo espinaca, arvejas y brócoli congelado, por ejemplo. Además zanahoria rayada en la heladera en un tupper. Huevos y queso port salut son otros aliados para terminar de conformar una buena tarta.

En esta ocasión, realmente no sabía que cocinar, quería comer algo tranqui, pero también rico, no quería comer una ensaladita y nada más. A veces en la cena, “necesitamos” comer algo calentito, no?




Cociné la espinaca con un ajo y un poco de oliva. Le agregué un puñado de zanahoria rayada, maicena mezclada con leche (pueden agregar salsa blanca) y ya tuve una parte de la tarta.
Acomodé la masa de tarta en el molde, agregué la mezcla de espinaca y zanahoria, una capa de queso (el que se derrita bien, que más les guste) y terminé con granos de choclo (lo tenía previamente hervido, pero también es buena opción tener congelado guardado) y dos huevos batidos.
Al horno hasta que la masa se doró y listo.
Quedó muy rica, la zanahoria le da un toque especial.

El mundo de las tartas es infinito

Besos
Jochi

11 comentarios:

  1. Siii, las tartas son geniales. Siempre que hago tarta de espinaca, trato de ponerle o zanahoria como hiciste vos, o un zapallito verde. Le da un toque dulzón. Yo hago una mezcla de queso crema y huevos. el queso crema se derrite haciendose bien líquido y eso hace que no hagan faltan muchos huevos. Para los que tienen problemas con el colesterol. Besos

    ResponderEliminar
  2. que rico! amo comer tartas!

    ResponderEliminar
  3. Se me hace agua la boca te juro, y recién terminé de almorzar jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jochi, cuánto me dura aprox la zanahoria rallada en la heladera?? Nunca la usé en tartas así que es hora de innovar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te pienses que la voy a tener una semana en la heladera, pero ponele 2 o 3 días tira?? no fermenta, no le pasa nada??

      Eliminar
    2. Lulu, dura un montón, de hecho descurí que si compras la zanahoria, la pelás y la guardás así en un tupper te dura también un montón. 4 días tira segurísimo

      Eliminar
  5. Siiiiii a full a tartas de espinaca, no rotundo al ajo! ja,ja,jas!
    Adoro tus fotos, me dan hambre!
    Besitos, Joch:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que soy fanatiquísima del ajo, jajajaja. Pero bueno, es una cuestión personal

      Eliminar
  6. Si que es infinitooo, me encanta mezclar cosas en las tartas. La espinaca cocinada no me gusta, cruda si, asi que voy por la clasica calabaza y choclo!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte son recetas que se pueden cambiar a gusto y piachere :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...