Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 2 de febrero de 2012

De compras

Domingo de mañana, un buen momento para ir por provisiones al barrio chino. Compré varias cositas que les iré mostrando pero además el almuerzo para ese día.
Entre mis compras están la sal marina de Ricco saborizada tipo Delhi con curry y algunos toques cítricos. Muy rica para acompañar sobre todo carnes.

Además de la sal usé para esta receta alguno productos frescos que compré también por ahí. Pescado blanco fresco (gatazo), cilantro, jengibre, mango verde, limas y palta.

Decidí hacer un plato fresco y compartir algunos productos en ambas preparaciones para darles una conexión.

La verdad que resultó una receta bastante “fusión” y quedó todo muy rico y apto para estos días de calor.
Eso sí, son de esas recetas que pueden generar polémica, anímense a probar más.



 




Ceviche:
Mezclar media cebolla cortada pluma con jengibre rallado, una cucharada de pasta de chile y jugo de lima y limón. A eso le agregué el pescado cortado en trozo bocado (dos filetes) y cilantro picado.  A la heladera a reposar unos minutos mientras hacen la ensalada de acompañamiento.


Ensalada:
Lleva dos paltas, el mango verde cortado en cubos, un tomate, media cebolla cortada en pluma, cilantro picado y jugo de lima.
 
Más que fresco y con sabor tropical

Besos

Jochi

6 comentarios:

  1. esto es una fiesta para mi!!!!!
    amo el pescado y las cosas cítricas y esas ensaladas agridulces!!!
    que genia joch!
    voy a ir por esa sal, por ahora solo tuve la Sal Marina tradicional de Ricco... pero creo que pronto arremeto con el kit

    ResponderEliminar
  2. Me debo una visita la barrio chino. Para mi el mundo se divide en dos:los que aman el cilantro y los que no lo pueden ni oler. Yo estoy entre los segundos, aunque me muero por probar muchas recetas asiáticas que lo tienen como principal sabor.

    ResponderEliminar
  3. Panto, andá, porque realmente está buenísima, no la paro de usar, hasta en ensaladas.
    Lu, estas recetas llevan cilantro y se nota mucho pero hay recetas asiáticas en las que es más sutil, animate. De hecho el guacamole lo lleva y no se nota taaanto.

    ResponderEliminar
  4. Jochi! que manjar!!! No sabes las ganas que tengo de ir a BA al barrio chino a comprar cositas! Al ceviche yo lo preparaba muy parecido, y tambien le agregaba palta para suavizar. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ir al Barrio Chino!!! Es que me queda en la otra punta, pero bue... algún dia ire jaja... Jochi amo tu blog!!! Me encantan TODAS tus recetas!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, aca retomando la cocina AGAIN. Decime que otro pescado puede ser ???? lenguado va para el ceviche? No se nada de cocinar pescados.......nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...