Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 15 de julio de 2010

La olla popular

En estos días de tanto frío, necesitamos alimentarnos de otra forma, pero tampoco implica que desbarranquemos y comencemos a incorporar calorías y grasas a lo loco. Siguiendo la línea de comer rico y también saludable les presento una de las variantes del clásico Guiso invernal.
Lo importante es que tenga un buen mix y que deje al panza contenta.
Todo es aceptable: Papa, batata, cebollas, pimientos, carnes, choclos y la lista sigue. De acuerdo al gusto de cada uno van a ir controlando el líquido. Agregando caldo, o dejando evaporar.

En este caso puse, ajo, cebollas, berenjenas, zanahorias, zapallo, una lata de tomates procesados y al final agregué trozos de choclo cortado y cubos de carne (colita de cuadril) previamente salteada en una sartencita...Perejil fresco para darle un gustito especial y a disfrutarlo!.
Se puede agregar, arroz, fideos tipo municiones, o lo que más les guste. Para vegetarianos: lo mismo pero sin carne y agregar lentejas ya listas.
Cuáles son sus guisos preferidos??





Ah! tambien se puede freezar en porciones!!!

14 comentarios:

  1. Un guiso apto para fresquete que se nos vino. Te digo que la foto de la olla está para mijar el pancito, eh... Besos, joch!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los guisos!!! Mi preferido? El de lentejas...

    Qué rico el post de hoy =)

    ResponderEliminar
  3. q riquisimo Jochi!!!!!!!!! por favor!! como me gustan los guisos! nunca había visto con el chiclo así en trozos! q buena idea!!!! besos!!Pipi

    ResponderEliminar
  4. mmmm que rico eso mojado con pancito!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  5. Que rico! para los -12 grados de hoy es perfecto (en BRC) Va todo directo a hervir si saltear? por cuanto tiempo?
    Besos Mechi

    ResponderEliminar
  6. Mechi, yo voy poiendo todo en la olla con aceite.. primero cebolla y ajo y depues todo lo que menciono en ese orden esperando un poquito, despues voy agregando líquido (caldo, salsa, agua...)El tiempo lo determinás por la cooccion de todo, creo que en menos de una hora está...

    ResponderEliminar
  7. que rico jochyyyyy!!!!...
    la semana que viene si o si... sale guisito en mi morada!

    ResponderEliminar
  8. Que ricor!! No se hacer guisos ni sopas caseras !! Soy una fracaso total in the kitchen!! Katry

    ResponderEliminar
  9. Kary es suuper facil, empezá a experimentar y me contás!

    ResponderEliminar
  10. Hola JOchi, otras veces quise comentar y no pude :( Te sigo como a MAti de Ohlala. Ultimamente, lo que se me dio este invierno es por hacer osobuco, tipo guiso o con salsa de tomate, dejandolo cocinar como por dos horas. No hay carne más sabrosa y que me recuerde tanto a los inviernos de infancia. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu, que bueno que pudiste comentar! el osobuco es un gran sabor de infancia... me tentaste para hacer un buen puchero con esta carne. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricooo, y mas para un día como hoy con 7°C!
    Que ganas de comerrr!

    ResponderEliminar
  13. uuhh que bueno! me encanta el guiso, lo voy a intentar a lo mejor con municiones que las amo hehe. un guilty pleasure: A veces corto papa en cubitos pequeños y se la echo al guiso. :)
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Sii Marce la papa es lo mas, pero estoy intentando cuidarme...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...