Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 15 de junio de 2010

A veces sólo para uno



A veces nos toca comer sólos, a veces eso se repite diariamente y está muy bueno cocinarse rico y mimarse un poco.
Hoy además de mostrarle mi última cena alone les dejo consejos sobre qué tener en la alacena y heladera para estar siempre listos para una rica comida para uno.

En este plato milanesas de pollo que estaban freezadas a la napolitana, ensalada de rúcula y tomate y palta con jugo de limón y ají molido.

Freezer:

Milanesas de pollo (en la receta) compradas en pollería del barrio, 1k, duran un año.

Verduras congeladas, paquetes de vegetales al wok. Carne cortada en porciones para hacer al horno, a la plancha o estofado. También pechugas o las partes del pollo que prefieran.

Hielo siempre

Si tienen alguien que les cocine, joya. Separan porciones de su plato favorito para que sea comido en el momento que más les guste.

Heladera: condimentos preferidos. Gaseosas, cerveza, aceitunas, anchoas (todas cosas que duran y levantan un plato). Leche. Queso blanco y algúno durito rico, mermelada o dulce de leche.

Frutas y verduras: comprar por semana, lo que se va a comer. Es bueno tener tomate, o verduras que te gusten para ensalada y que combinen (según criterio propio) entre sí, lo mejor comprar de a medios kilos. La zanahoria dura mucho también y sirve tanto para ensaladas como al horno, o para una salsa. Siempre tener algunos limones!!!

En alacena, papas, cebollas SIEMPRE, ajo (va con todo)

Especias: comino, pimienta en grano con molinillo y pimentón seguro, después ir incorporando las que gusten. Está bueno algo picante (ají molido, chiles disecados, alguna pasta en la heladera)

Hierbas aromáticas. Elegir dos, tener una planta de romero está bueno, y dura, el perejil es medio laburo limpiarlo pero si lo lavan bien se puede frezar y tira uno o dos meses, si , disecado, el tomillo seco es una buena opción y queda bien con carnes, guisos y ensaladas.

Dulce. Galletitas que les gusten bien cerradas así no se humedecen, nesquik (muy pronto una receta express de una torta de microondas).

Además lata de tomates, fideos, arroz, cubitos de caldo, polenta, salsas hechas que se hacen con leche, agua o caldo. Lentejas. Latas de arvejas (aunque son más ricas congeladas), choclos, y lo que les guste. Aceite y acceto (o vinagre) imprescindible.

Con un poco de arroz, caldo y alguna verdura o carne (de vaca o pollo) pueden hacer un risotto (ya vendrá la receta) Con una lata de tomate, una cebolla, un diente de ajo y un pedacito de carne (que tenían freezado y puede ser también salchichas) sale una salsa (agregar orégano, tomillo o la hierba que tengan y quedan de 10). Sólo hay que comprar el queso.

Todo lo que se les ocurra me cuentan!!!

Hasta la próxima...


19 comentarios:

  1. buenisimo Jochi, sos una genia!!!
    Ya me lo imprimo para cuando vaya al super!
    gracias!!!
    Marto

    ResponderEliminar
  2. Jooo.. sos una geniaaaa! me encantoo besooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ensalada de rúcula, la de palta con tomate también, muchas veces, cuando estoy sola, también le agrego cebolla y así no contamino a nadie,ja! las pechugas de pollo las prefiero sin rebozado con pan, le agrego en el centro ajo y queso mozzarella, pero si lo rebozo con semillas de sesamo blanco y negro. Recomiendo un vino blanco burbujeante para esta comida, porque el tinto lo reservo para carnes rojas. SALUT!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! Muy buenas ideas. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Leer tu blog a esta hora me da hambre!!! En mi caso siempre tengo freezadas las famosas rapiditas de Bimbo y algunas milanesas de berenjena o zapallito. Hay quesos que comprándolos en cantidad hacen mucha diferencia y se pueden freezar en porciones.
    Trato de tener salsa de soja y aceite de oliva para variar algunas recetas.

    Beso grande Jo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos, traté de sacar lo básico, yo tengo de tooodo jajjaj pero bueno para empezar a comprar, Lo de las milas de berenjena de Nat adhiero, son mis preferidas

    ResponderEliminar
  7. A la ensalada de rúcula te la recomiendo con tomates secos (ya hidratados como más te guste), ajo, queso (los quesabores son ideales) y un poco de aceto balsámico.
    Para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  8. Jochii, en semana santa, mi prima me dijo que ella hizo milanesas de zapallo anco, dijo que quedaron riquísimas, es en semana santa porque no se come carne, yo no las probé pero mi abuela si, y dijo que eran ricas! Hervir el zapallo, hacer tipo puré, hacer milanesitas... y pasarlas por huevo y pan rallado! es fácil si uno vive solO!

    Eve!

    ResponderEliminar
  9. Tener cosas freezadas es lo más, para uno o para dos, cuando estamos con poco tiempo y queremos comer bien y no tener que llamar al delivery

    ResponderEliminar
  10. q buenas ideas!!!!!!!!! no me gustan la mayoria de las verduras, pero todo se adapta!!! besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Q buen post!!...
    en mi freezer nunca faltan tapas de empanadas, de tartas, Rapiditas y milanesas de soja...

    ResponderEliminar
  12. Me encnato Jochi re practica!! Nat Donde compras las milaness de berenjena o las preparas vos y las frizas !! Si es asi como las haces?? Besote

    ResponderEliminar
  13. La mila de Berenjena son re fáciles de hacer... en cuanto compre hago la receta y la subo

    ResponderEliminar
  14. Y lo que me voy a notar si o si: "HIELO, siempre"

    Grande jochitos, que hariamos sin tus Jochisejos!

    Noe

    ResponderEliminar
  15. Linda, q bien me vienen tus consejos para mi nueva etapa de ama de casa!!! Sos una genia Jochi Lepes... ahora, a mi las milanesas no me duran 1 año, las devoro! jajajaja. Muy bueno lo del limón y la cebolla, los uso mucho!

    ResponderEliminar
  16. jo!!! sabés que hace ya años que estoy medio alquimista acá en Pergamino, a veces con más, a veces con menos... quería comentarte que la minitorta de microondas es una masa!!! está buenísima, y que el otro día alguien de acá, criado en el campo me enseñó una sopa espectacular, te la comparto: hervir juntas, carne en trozos y verduras, varias, condimentar y que quede a fuego bajo bastante. Sacar del fuego, enfriar, sacar la carne (que la comés con cualquier cosa)... procesar todo y tenes una sopa super sabrosa!!! me encantó... un hallazgo. te mando un beso grande panchis!!! gggaabbbyyy

    ResponderEliminar
  17. Gracias GAby! ta bueno yo la sopa la hago igual pero me gusta comer las verduras enteras... y lo que hago es desmechar la carne y mezclarla cuando sirvo la sopa con muucho queso! besoo

    ResponderEliminar
  18. Excelente post, jochi! Yo dsfruto de comer sola también y siempre que me quedo sin ideas apelo a una lata de choclos, queso y huevos. Hago un revuelto que acompaño con couscous y me río de janeiro! Un beso enorme!
    Ah, mayonesa light nunca falta en mi heladera!!!!

    ResponderEliminar
  19. me ecantó la nueva cara del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...