Etiquetas

De Yapa (6)

lunes, 7 de junio de 2010

Con aire peruano I

Me gusta experimentar con la comida, cocinando y comiendo, y dentro des esta experimentación está el gusto por probar comidas de diferentes países y culturas.
Si me gusta comerlo trato de cocinarlo y con la comida peruana se me presentaron varios desafíos.
Hay dos recetas que son mis preferidas: El Ceviche y las Papas a la Huancaina. Al estar bastante alejadas a los platos a los cuales estaba acostumbrada, costaron un poco. Pero me animé sobre todo con el ceviche, el cual me daba temor por todo el tema relativo a la conservación del pescado. Respecto a esto, la mayoría de los cocineros "famosos" recomendaban ir al Barrio Chino, y allí fui. Mis mercados preferidos son dos de la calle Arribeños, pequeños pero muy surtidos. Allí la mayoría de los restaurantes hacen sus compras (no necesariamente orientales) y por esto tambien resulta confiable. Además los precios son mucho mejores que los de la pescaderia de la esquina, así que, yo los recomiendo también.
El pescado elejido el lenguado. Paso a contar mi receta:

Ceviche:
1k de Lenguado cortado en trozos tamaño bocado (despinado obvio) lo más conveniente es comprarlo en formato filettes.
1 cebolla morada
1 atado de Cilantro
1 chile sin semillas
1 diente de ajo
jugo de 1 limon y 1/2 naranja o jugo de Lima (o un mix de todos)
Sal y pimienta a gusto
Para acompañar:
- Picante a gusto
- Papas y batatas hervidas con cascara tibias (peladas)
- Una palta no demasiado madura cortada en cubos con jugo de limón y sal
(Estos 2 ultimos elementos sirven sobre todo para suavizar el efecto del picante y del sabor del pescado y el limón.)

En una fuente preferentemente honda mezclar todos los ingrediente, por ultimo condimetar con sal, pimienta y el jugo de los cítricos. Por último el cilantro recién picado. Esperar 10 minutos y servir! La cerveza resulta una muy buena compañera.











15 comentarios:

  1. Amo la comida peruana pero nunca me anime a prepararla por las mismas razones que te frenaban a vos... voy a incursionar!... lo prometo

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmm...vos sabés que no me animo..probaría el tuyo jaja..me mandás una porción x correo?? Lo que espero con ansias es la receta de las papas a la huancaina..mis viejos viajaron y volvieron enloquecidos con eso..quiero hacerlas!!

    ResponderEliminar
  3. Pato animate,yo ya hice varias veces. Flor: en la parte dos, iran las papas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Jochi no sé que envidio más, si tu capacidad para cocinar o el paladadar exquisito que tenés, ja... yo son re básica para la comida, pero me van dando ganitas de probar... besos mil, amiga..

    ResponderEliminar
  5. Hola Jochi! Nunca comi ceviche! Ni tenia idea que era un pescado (que poca cultura no?) Pero leer tu post me anima a probarlo.
    Vengo de "Oh...". De alla saque tu link.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. geniaaa!! la verdad admiro tu mano para la cocina! yo al igual que mati soy super basica para la comida, y encima no me gusta el pescado!! pero este post va directo a cristian que él ama el pescado! besitos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jochi, nunca comí ceviche pero amo el pescado... si lo convenzo a Diego a lo mejor me lo hace =D Lo que viene, lo que viene, lo que viene es mi pedido de receta de brownies para cuando puedas, gracias. Besos de Lucía y míos

    ResponderEliminar
  8. Que rico: brownies!! Me sumo al pedido de Sole!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jochi!!! Te sigo por dos cosas: 1) el blog está buenísimo; 2) me encanta charlar con vos, así que si ya no se puede hablar de moda
    :(, no importa, hablaremos de comida, de bebida, o de cualquier cosa que nos dé placer!!!! Yo me sumo a mati y a valle en cuanto a los gustos básicos para la comida, pero confío en que este espacio me abra un poco la cabeza. Al ceviche no creo que me anime por ahora, pero iré juntando coraje... Vilda.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pescado pero nunca me animé al ceviche... La idea de que te animes a cocinar y probar tantas cosas diferentes hace que el blog me guste cada día más!!

    Gracias por compartirlo Jo!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que el Ceviche es un plato jugado, pero forma parte de mis platos preferidos y tenía que compartirlo con ustedes!!!

    ResponderEliminar
  12. Prometo una receta express de Brownies para dentro de poco, de paso cocino y en mi casa estarán felices. Respecto al pescado, para mi es más rico "crudo" o cocinado de otras formas como en este caso y el salmon en sashimi ni hablar. Besos y gracias por estar presentes

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! Todas viejas conocidas por acá. Me encnata el pesacado, pero nunca probé el ceviche, será cuestión de animarme. Muy bueno el post Jochi. besitos.

    ResponderEliminar
  14. Prueben el ceviche, es riquisimo!

    Tiene un sabor muy original. Es uno de mis platos favoritos y lo disfruto el doble cuando lo haces en casa Jochi.

    Yo soy un privilegiado. Me pongo todos los dias algo color rojo.

    El comenzal N1, ferchu

    ResponderEliminar
  15. Hola Jochi!!! q lindas recetas! la verdad soy re tradicional con las comidas pero no faltara oportunidad de hacer estas recetas rara (para mi) q nos compartis. te mando un beso y espero q estes bien!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...