Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 12 de julio de 2012

Figurita difícil

Uno de mis platos preferidos cuando voy a comer a un restaurante Mexicano es el Mole poblano que consiste en un pollo acompañado de una salsa riquísima hecha de una mezcla de condimentos entre los cuales se encuentra el cacao.
No soy demasiado experta en ¨la verdadera" comida de este país pero realmente amo este plato. Tiene un gustito taan especial... En Frida Khalo por ejemplo hacen el mole casero y se nota. También probé el de La Flor Azteca y el de Xalapa.

Lamentablemente es algo difícil de conseguir, marido prometió un dato de una mina que lo hace acá, pero aun sigo esperando. 

Por eso me puse tan feliz cuando recibí este cartoncito con la salsa lista. Vino de la mano de la tía de Ferchu, justamente, así que perdonado por no traer el dato, ja.




Si tienen la oportunidad de viajar a México, traigan. Y si van a un restaurante típico, anímense al Mole.

Se acompaña con arroz por lo general, pero yo me tomé una gran licencia y como veníamos comiendo arroz seguido decidí hacer una ensalada de papas tibia que consiste en;
Hervir las papas, cortarlas en rodajas, sellarlas en una sartén, cortar tomate en gajos, condimentar y listo. Simple y necesario para aplagar el picor.

El mole lo hice así, salté ajo y cebolla, sellé el pollo y agregué la salsa. Terminé de cocinar la carne en ella. Aliviané apenas con un poco de caldo.

Conocían este plato?

Qué otros platos no tan típicos mexicanos les gusta pedir en los lugares que encontramos acá en Argentina?
Qué platos típicos les gustaría que empiecen a cocinarse acá?

Besos

Jochi

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...