Etiquetas

martes, 24 de julio de 2012

A los bifes

Hola
Cómo están? Algunos de vacaciones? Placer o tortura? ja.
Yo disfrutando mis últimos días full time con Lorenzo que prontamente comienza la adaptación al jardín. 
Estoy comenzando a innovar con más cosas dulces así que espero poder mostrarle las novedades pronto. 

Esta vez les muestro una cena simple para comer livianito pero contundente ya que es con carne.
Yo soy carnívora pero no como mucha carne como notarán en mis recetas. Además generalmente cuando la como está mezclada con verduras y legumbres. Me cuesta cocinar la carne de vaca.



A la plancha no cocino por el olor. Generalmente la preparo en la parrilla del horno (parte de abajo) pero no siempre salgo contenta con los resultados. 

Al horno me gusta pero no siempre tengo ni estoy dispuesta a cocinar un pedazo de alguna colita de cuadril, por ejemplo.

Tenía unos bifes de chorizo y decidí hacerlos al horno. La solución para que queden geniales fue sellarlos antes en una sartén. Aclaro que también les saqué casi toda la grasa.

Una vez sellados, vuelta y vuelta los dispuse en esta pizzera para horno, así de chapa. Es de la mejor manera que quedan porque es finita y el calor llega mejor.
En la asadera condimenté con sal, pimienta, ají molido y unas gotitas de tabasco. También dispuse cuartos de cebolla morada. 
Obviamente pueden agregar papas. batatas, etc. Pero van a tener que darles una cocción previa ya que el tiempo que estos bifes van al horno es muy corto. Sobre todo si les gusta la carne a punto, como a mi.



Las cebollas las mezclé con rúcula y tomates cherry cortados al medio.



Simple y sabroso. Un poco de hierro y algo fresco para acompañar.

Besos

Jochi

3 comentarios:

  1. Este plato es para Castroboy, de una! Su corte favorito de carne vacuna es justamente el bife de chorizo; yo paso... Pero me anoto la receta y la idea de la parte de abajod el horno... Veremos si sale...ja!
    Qué grande, Lolo ya va al jardín...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Me aburre eternamente comer carne.Todo tipo de carnes. Menos mal que subís algunas recetas de este tipo... que cumplen su cometido en mi hogar (no se si por culpa o curiosidad, cada vez que leo algunas de tus recetas con carnes, termino intentando copiarte). De hecho, como cerdo gracias a tu receta con mostaza...
    Voy a probar esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta cocinar carne también... pero bueno, lo intento. Que bueno que comés cerdo por la receta!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...