Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 3 de julio de 2012

Pastas en colores

Pastas + verduras = un clásico, pero esta vez también le agregué pollo. El plato termina así siendo más rendidor, y apenas con un puñado de tus fideos preferidos comen bien 3 personas. Obviamente aumentan cantidades según comensales, como siempre.


Este plato se me ocurrió recordando uno que comía en un restaurante del centro. Cuando trabajaba en Cerrito y Córdoba teníamos un lugarcito que amábamos con mis compañeros: Platon. Sigue firme en  Paraguay 887 y tiene comída riquísima, sana y casera. Después de muchos años conocía a uno de los dueños y pude decirle lo rica y salvadora que era su comida entre tantas ofertas de fritangas que había por la zona.
El plato original consistía en fucciles  con una salsa que llevaba zapallo, tomate, pollo y un poquitin de crema. Claramente el preferido de los hombres de la oficina, mientras las chicas pedíamos deliciosas ensaladas, o su tradicional calabaza rellena.

En este caso le hice unos cambios a la receta, pero valía la pena recordarlo.

Yo usé:
- 200gr aprox de fideos secos
- 3/4 de una pechuga de pollo
- la parte panzona de una calabaza
- un puñado de espinaca fresca
- queso crema
- jugo de 1/2 limón
-curry

Primero salté en oliva los cubitos de calabaza, agregué el pollo, condimenté con sal, pimienta, curry y jugo de limón. Casi al final agregué la pasta para que se caliente, las espinaca cortada, una cucharada de queso blanco y listo.

Queso rayado al final.

Otra cosa que quería contarles es que estamos buscando cocinero/a para el Deli que estamos por abrir. Lo que más nos importa es que la persona ame cocinar, innovar en la cocina y probar cosas buenas. Además de que disfrute de compartir sus recetas con la gente. Si se especializa en panes y derivados, mucha mejor :)


Les dejo un contacto para que manden CV : contacto.mercadito@gmail.com

Besos

Jochi

3 comentarios:

  1. A-do-ré! me encantan los fideos multicolor y las comidas que los incluyen con verduras. Te la copio!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Nunca vi esos fideos asi en rueditas, que poca atencion que presto en el super! Seguro a los chicos les encantan! Me tento mucho esta receta, sobre todo por la calabaza!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Cuando trabajaba en el centro iba siempre a Platon!! Es una masa ese lugar. Sano, rico, original, rápido. Un golazo para el oficinista moderno :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...