Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 7 de septiembre de 2010

Lo prometido: Pollo al curry

Después de comprar la pasta de curry quería probarla cuanto antes. Ese mismo día paseando por el barrio de Colegiales encontré en una verdulería amiga dos verduras que no siempre veo comúnmente. El bokchoy y el ají amarillo, este último muy codiciado para mi. Decidí comprar y empecé a dibujar en mi cabeza la comida que prepararía esa noche.

Pollo a Curry con un buen acompañamiento de verduras y tratando de cuidar el exeso de calorías.

El curry es una mezcla de especias y sabores, puede encontrarse seco, fresco, en pasta, compactado tipo cubitos, ect. Como saben mi receta es con pasta, amarillo y no muy picante, pero pueden utilizar las versiones que quieran.

Ingredientes:

- Un ají amarillo cortado en juliana

- 2 zanahorias cortadas en juliana

- 2 plantas de bokchoy (no es lo mismo que akusai pero puede reemplazarlo) limpias (sacar las puntas y las hojas externas) cortaditas también

- 1 cebolla

- Para condimentar saltado: Jengibre, jugo de naranja, salsa de soja.

- 2 pechugas de pollo

- Arroz Thasmin (es perfumado, común en la comida Thai). Pueden reemplazarlo por el que más les guste

- Pasta de curry

- Algo de leche y maicena. Quedaría genial con leche de coco, pero no tenía a mano.

Antes de empezar poner a cocinar el arroz elegido.

El saltado:

Calentar el wok y cocinar las verduras. Primero el ají, el bokchoy y la zanahoria, luego la cebolla. Cuando las verduras estén cocidas pero crocantes condimentar con: jugo de naranja, jengibre y salsa de soja. Servir cuando el pollo esté listo.

El Pollo:

Cortar las pechugas en trozos tipo bocado, saltarlas en el wok hasta que estén doradas y retirar (luego hacer el saltado de verduras en ese wok)

Poner en una sartén una cucharada generosa de la pasta de curry (o el curry que tengan) que se tueste un poco y poner las piezas de pollo. Para suavizar agregar leche común (yo usé descremada) mezclada con una cucharadita de Maicena. Puede ir muy bien con leche de coco o crema. O un mix de todas.

Servir un poquito de cada cosa y a disfrutar







25 comentarios:

  1. hola!!! YA me guardo la receta, amo el pollo al curry. btw, sabes que el otro dia en un vivero vi una planta de curry? casi la compro...
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Jochi!!!! estoy de li ran do con este post... podés creer que el otro dia compré una planta de bokchoy sin tener la menor idea de qué era o para qué lo iba a usar? justo ese día me llevé la caja de arroz Thasmin, unas pechuguitas y en casa siempre hay salsa de soja.

    Inicialmente hice un arrocito chino para servir en un bowl con zapallitos, cebolla, zanahoria, pollo, salsa de soja y un huevito revuelto bien cremoso por encima... una delicia

    Y ahora tengo todo para hacer este plato! encima puedo usar esta verdura nueva, y tengo polvo de curry tambien, estoy chocha

    Besotes y me alegra que te vayas a sumar al desafio!!!

    ResponderEliminar
  3. Fruti la planta de curry es una especie de romero suuuper aromático, le dicen así porque se parece, igual tené cuidado porque como el romero tiene que estar bien cortadito porque la textura para morderla no está taann buena.

    ResponderEliminar
  4. nunca probé el curry!!! será cuestión de animarme :)Pipi

    ResponderEliminar
  5. Pipi, hay miles, asi que empezá de a poco y con uno no muy picante

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! Me gusta la receta y me encanta el pollo al curry, cuando no está demasiado picante

    ResponderEliminar
  7. uy estoy como pipi!!! no sabia ni que era el curry! sos una genia! besote!

    ResponderEliminar
  8. Que ricooooooooooooo! Jochi veni a cocinarme algo!!! Entrar acá me hace dar hambreeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Nunca comí pollo al curry pero viendo el plato terminado me tienta mucho!!! Del salteado de verduras ni hablar, me sumo seguro!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo comí... me tentaste! además presentás tan bien todo que dan más ganas... Besito:>

    ResponderEliminar
  11. Rochi , ya no te veo x Ohlala.....que paso cocinera???? se aburrio !!!!. Me encanto esta receta , pregunta 1 : el jengibre lo rayas???? y 2: que es el bokchoy ????
    Lo voy a practicar

    ResponderEliminar
  12. cordo,.. soy jochi jajaja, nop ya no ando por esos pagos... el jengibre lo rallo y el bokchoy es la verdura que ves en la foto. es china y tiene un dejo de repollo pero muuucho más suave

    ResponderEliminar
  13. Juaaaaaaa!!!!! Mi verdulero -y por lo tanto yo- al "bokchoy" le dice "lechuga japonesa". ¡¡¡Qué truchos!!!! Yo hice pollo al curry una sola vez, y quedó riquísimo, voy a tener que reincidir... Vilda

    ResponderEliminar
  14. lo q suelen llamar "lechuga japonesa" yo lo conocía como acusai, nosé como joraca se escribe, y lo compraba en las ferias, pero no es este.Pipi

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Jochi! mirá, hace un tiempo ya que la para ti (anticipo y colecciones) sirve solo para tener todas juntas las campañas gráficas de las marcas de indumentaria, y las producciones son casi todas copiadas de vogue, así que no es la graaan cosa, pero como es la unica revista que es 100% moda y no como la oh la la o la cosmopolitan u otras que van mechando, elegí esas.

    Pero si te copa otra revista que compres siempre o te querés inspirar en blogs de moda, adelante! cómo va a haber restricciones si esto es para divertirse!

    PD: donde yo compré esa verdura le decían acelga china... CHANN!!!

    ResponderEliminar
  16. Chicas no es lo mismo el Acusai que el bokchoi!!! es muuuuy diferente ojitoooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Acredito que estaba riquísimo !!!!

    ResponderEliminar
  18. estas plantitas siempre las veo pero como no se con q cocinarlas ni las compro...Ahora q ya se mañana me estoy preparando este plato!!! Amo el curry pero picante!Buenisimo Jochi!!!!
    besos
    pilisss
    gise

    ResponderEliminar
  19. que ricura!!!!!!! justo hoy pase por china town y me compre curry, y arroz jazmin... el finde sale curry con un buen vinasi

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhh, capaz nomás que lo que tiene mi verdulero sea "acusai"... Ahora que miro bien la "lechuga japonesa" tiene la misma forma pero las hojas son como arrugadas... Entonces no conozco el "bokchoi". Saldré en su búsqueda!!!
    Vilda.

    ResponderEliminar
  21. Ojo que en la verdulería que lo compré el cartelito decía: bochoi jajaja asiii escrito

    ResponderEliminar
  22. Hola Jochi!!!! Qué rica receta!!! Está para probarla.... por mi barrio lo más original que puedo llegar a encontrar en verduras, son succhinis.... creo que jamás vería un bokchoi en la verdu.....
    Pero haré alguna reversión con los vegetales que tenga! Después te cuento!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jochi!!!

    mmm yo esta receta la "adaptaria" porque soy alergica a la cebolla (la unica mortal de este pais, que puede terminar internada por una empanada de carne =()

    Adoro todo lo que se cocina en el wok!! Fideitos de arroz, salsa de soja, camarones y akusai mmmmmmmmmm

    por cierto ese bochoi lo veo bastante parecido al akusai

    Te mando un beso grande!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Anita es muy parecido pero no se come crudo, en cambio el Akusai se puede comer en ensalada, pero por el gusto son de la familia

    ResponderEliminar
  25. UUhh que rico, me gusta mucho el curry, justo anoche comi arroz con pollo y curry, pero sin ensalada jajaja... beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...