Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 30 de septiembre de 2010

Inspiracion del Medio Oriente

Berenjenas rellenas:
Este plato es una adaptación de uno de la comida árabe. La combinación carne-comino-berenjenas es para mí indestructible, hacen un perfecto trío.
Se puede acompañar con la ensalada que más les guste, o también completar con comida étnica y armar un tabule, humus, ensalada belén (más adelante les mostraré estas recetas)
Es muy simple. Calculen una berenjena grande por persona y quizá unas más. Por ejemplo si son 4 los comensales, necesitarán 5 o 6 berenjenas, depende el apetito y los acompañamientos.
Cortar las berenjenas a la mitad y ponerlas a cocinar en una placa, en el horno con sal, oliva y alguna hierba para perfumar. Cuando estén blandas, dejar entibiar y ahuecarlas. Reservar lo que van sacando.
En una sartén saltar 1 cebolla, 1 ajo, 1 ají rojo + una cucharadita generosa de comino. Cuando la cebolla transparente agregar 500g (cantidad para 6 personas) de carne picada que más les guste o la que prefieran pero molida en la procesadora (yo hago eso). Saltar la carne, salpimentar y agregar 2 o 3 (depende el tamaño) tomates pelados, cortados en cubitos. Seguís cocinando, agregar la pulpa de la berenjena y rectificar sal y pimienta. Luego, con el fuego apagado agregar oliva crudo.
Rellenar las berenjenas y mandar al horno con un poco de queso rallado por encima hasta que gratinen. Realmente es un plato muuuuuy rico!


12 comentarios:

  1. Jochi, sos una genia!! Qué receta tan rica!!! Me tentaste!!!! (como siempre, estoy viendo que termino comentando siempre lo mismo, pero es de verdad!!!)
    No me faltará oportunidad para probarlas!!

    ResponderEliminar
  2. riquisimas jochi!!! ayer comí berenejenas pero las hago en escabeche, esta es otra buena opción! Pipi

    ResponderEliminar
  3. La berengena es mi vegetal preferido...lo cocino de mil maneras, esta es una muuy buena y es escabeche no me duran ni una semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas pero paso con la carne picada!! Suelo rellenarlas con uma mezcla de choclo cremoso, cloclo en granos, cebolla y ají

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta la carne picada..por eso compro la que mas me guste (bola de lomo por ej.) y la muelo en la procesadora

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!!! A mí también me encantan las berenjenas, y así están muy buenas, porque al llevar carne, las bestias (con todo cariño para mis hijitos, uno de ellos adolescente) se llenan más. Va a mi recet book!!!! Vilda.

    ResponderEliminar
  7. Joch, me re acordé de vos en Grecia... todo muy sabroso y especiado... la berenjena es muy usada allí y la preparan en miles de formas. Yo preferí comer pescado, pero amore se tentó con el cordero y le encantó. Esta comida pinta muy rica...

    ResponderEliminar
  8. Hola Matiii!!! esta receta con carne de cordero queda de 10!!! Como te perdiste el cordero griego?????????? jeje

    ResponderEliminar
  9. hmn no se, no soy muy fan de la berenjena... trauma de padres vegetarianos que me la trataban de hacer pasar por milanesa de carne... pero no se, la verdad que así rellena suena bien! a lo mejor le doy UNA oportunidad más...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Marce, justo hace poco en el laburo se armó discusión respecto a la mila de carne y berenjena... me gustan ambas muucho pero reconozco que son dos cosas completamente distintas

    ResponderEliminar
  11. WOOW! Jochi, sos una grande! voy a revisar todo tu blog y robarte recetas para impresionar a los españoles. Me piden que les haga algo argentino y nunca hice nada..jaja

    Además me dijo Chechu que tus ribs, son un éxito rotundo.

    Narda..es una grande, sin duda.

    Besos
    Mechi (la hna de Fede)

    ResponderEliminar
  12. mmm q ricooooooooooo!! son fanatica de las berenjenas!! las hago en lasaña asi no engorda tanto como la lasaña verdadera y mi marido q no comia hasta entonces ahoea le gustan mucho hasta el escabeche... voy aprobar esta nueva version justo compre el otro dia en el super
    un beso y gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...