Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 14 de septiembre de 2010

Contigo (y conmigo): Perú

Como ya saben la comida peruana es de mis preferidas. Principalmente porque tiene mucho pescado y también papas en muchas versiones posibles.
Dentro de mis restaurantes favoritos está Contigo Perú, el cuál obviamente se destaca en mi lista también en cuanto a su rubro.
Además, un dato no menor es que, es barato, respetando calidad de productos y porciones. Algo que últimamente no abunda en mi ciudad.
Soy fanática del ceviche y como acá, no lo comí nunca en otro lado. Además para los que gustan de los mariscos hay un plato llamado "Jalea" que consta de todo tipo de estos bichitos de mar + pescado; rebozados y fritos, acompañado de cebolla fresca y cilantro: IMPERDIBLE!
Un plato que no puedo dejar de pedir son las Papas a la huancaína, y aunque ya logré descifrar la receta y hacerla en casa, no me puedo resistir.
Para los amantes de los sabores simples el Lomo Saltado es un clásico que no puede no gustarles.
Obviamente hay muchísimos platos más en los que se encuentran los fusión con la comida china y comidas aun más típicas para los que les gusta experimentar un poco más.
Las siguientes fotos fueron de la última vez que fui. Piensen que esto sirvió para alimentar a dos personas, y quedamos satisfechas.
Lo mejor para mi es acompañar con cerveza :). No pedimos postre porque preferimos tomarnos un helado en otro lado, pero no se pierdan la mouse de maracuyá o el suspiro limeño, este último especial para los más golosos.


Ceviche acompañado de papa, batata y este maiz que es genial para cuando tomamos cerveza

Las famosas papas


Este picante es lo más. A base de chile obvio


El lomo saltado

http://www.contigo-peru.com.ar
Echeverría 1627 (y Montañeses)
Ojo al piojo que hay que pagar en efectivo!

14 comentarios:

  1. Uh mi punto debil.. mi sueño es hacer un viaje a Peru solo para comer... También he ido a contigo Peru y es bueno pero para los amantes de comida peruana recomiendo Primavera Trujillana, queda por la misma zona, cerca de los cines showcase de monroe, hay que llegar a las 20hs si no queres esperar, despues de las 20.30 calculen 30 minutos de espera, no hacen reservas pero no es muy caro y las porciones son buenas! Voy demasiado a ese restaurante, santi se queja porq siempre que salimos a comer mi primera propuesta es ese lugar. hehehe y definitivamente el suspiro limeño es para mi! hehehe
    Si alguien sabe de otro restaurante peruano bueno avisen! así nos armamos un directorio hehe

    ResponderEliminar
  2. Marce Primavera Trujillana es lo más! pero en Contigo encontrás lugar al toke siempre! obvio que es muuuy buena y en calidad tambien, pero luego de que pasó el canal guourmet (programa rescate gourmet) redujeron bastante las porciones

    ResponderEliminar
  3. Después de ver las fotos habrá que ir.... Super tentadora tu recomendación Jo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta las papas a la huancaína!!

    me parece muy bien que recomiendes lugares
    besosssss

    ResponderEliminar
  5. Jochiii justo estos días estaba viendo un programa en donde decían que la comida peruana está enter las 5 mejores del mundo... entre ellas también la japonesa...

    Me dan ganas de ir y probar algo de eso! No pescado pero ese lomo saltado tiene una pinta!! Y esas papas!!

    Besos

    Eve!

    ResponderEliminar
  6. Eve, te recomiendo las papas, causa peruana con pollo..hay miles de cosas con carne! es muuuy buena comida, porque es variada

    ResponderEliminar
  7. Me dieron ganas de ir, gracias por recomendar lugares.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jochi!
    qe buen dato! te cuento qe mi papa es peruano y siempre cuenta de lo rica que es la comida de aquel pais, tendre en cuenta este lugar para ir ;)!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Hum... ese picante... no sé... Pero las papas sí, a eso me animo... Joch sos una genia!

    ResponderEliminar
  10. se me hizo agua la boca y son las 9 de la mañana, puede ser? amo el seviche mi madre me lo prepara ya hace años cdo la veo.
    esas papas estariabueno aprender a hacerlas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que lindo encontrarlas aca !!! paso siempre por el blog de tendenciera y entre aca y por casualidad no sabia que tenias este blog Jochi. Me encanto !! no tengo idea de cocina pero vos me estas dando ganas de ponerme a hacer alguna de tus recetas muy bueno !! besos Tere

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tere, espero verte más seguido!

    ResponderEliminar
  13. Jochi. Te felicito por tu blog. Entre de casualidad buscando restaurantes peruanos.
    Pero que me perdonen los que les gusta Primavera Trujillana. El otro día, fui con mi esposo y quedamos decepcionados. Somos peruanos y creo que no representa a nuestro país. Al ceviche no le sentimos el verdadero sabor peruano porque así no es, lo llevamos en la memoria de nuestro paladar. En ese sentido,es probable que la baja calidad de la comida se equilibre con el bajo precio que tiene. Contigo Perú es mucho mejor y coincido en todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  14. Contigo Perú es un gran restaurant. Voy desde mucho antes que lo arreglaran.
    Y esas papas a la huancaína son lo más. Lo mejor es q un día nos hicimos las chef diciendo los ingredientes q tenia la salsa, creo que sólo le pegamos a la sal.

    Dato: Narda va a comer ahí xq me la crucé varias veces.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...