Etiquetas

jueves, 9 de agosto de 2012

Reina en colores


Hacía mucho tiempo que tenías ganas de hacer esta torta. Sobre todo porque me gustaría prepararla para el primer  cumpleaños de Lorenzo y tenía que probarla antas.
Hablando con mi amiga Pato, de Quiero y Necesito, me enteré de sus ganas de probar esta receta y aprovechar los colores para tomar fotos para su blog. 



Por esto decidimos unir fuerzas y hacerla juntas aprovechando una reunión del día del amigo como lugar de presentación.

El resultado cumplió nuestras expectativas, y si bien hay cosas para mejorar, por ser la primera vez podemos decir que la prueba ha sido superada.
Es fácil de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia y si cuentan, como yo, con una mano amiga, mucho mejor.

Además qué bueno esto de cocinar y que otro fotografíe!



 
Colorantes

Nosotras usamos una cajita de torta Exquisita de vainilla, pero pueden hacer el bizcochuelo casero con su receta favorita. Si van a hacer una torta tradicional sepan que rinde para 4 capas de colores. En el caso que quieran agregar colores, deben duplicar o triplicar la receta.

Una vez preparada la mezcla, dividimos en partes iguales en diferentes bowls. Acá sucede la magia, agregando, de a poco, colorantes comestibles comprados en una casa de cotillón.







Es genial ver cómo se van formando los diferentes colores. De acuerdo a la cantidad de colorante lograrán la intensidad del color.

Es secreto para que esta torta salga genial es forrar la tortera (desmontable) con discos de papel manteca. Esto permite que luego de cada horneada se despegue fácilmente cada disco de bizcochuelo, evitando accidentes.





Entonces, disponen el disco de papel manteca en la tortera, rocían con aceite vegetal y distribuyen, lo más parejo posible la mezcla. Llevan al horno por 10 minutos aprox. (depende del horno) Como siempre pinchan con un palillo para saber si ya está. 

Así con cada disco.

Finalmente a rellenar y cubrir. La gracia es que el relleno sea claro, para que no se pierdan los colores.
Nosotras usamos el típico frosting de queso filadelfia y azúcar pero pueden probar con una ganache de chocolate blanco, crema batida y/o merengue. 







El frostin:
Queso findlandia clásico: 250grs
Azúcar impalpable: 250grs
Manteca 120grs
Ralladura de ½ limón y/o Esencia de vainilla 1 cdta


 No quedó divina?

La conocían? Ya la habían hecho?

Besos

Jochi

15 comentarios:

  1. Estaba deliciosa!!! Y muy linda de mirar, lástima que no duró mucho porque las 22 termitas arrasamos. Besos!!

    Yo corté los discos de papel manteca asi que tambien fui parte de esta obra de arte juajuajajaua

    ResponderEliminar
  2. nos llevo laburo pero quedo riquisima y fue un lindo proyecto compartido!! :)

    ResponderEliminar
  3. Genial este proyecto conjunto! son 2 grosas y doy fe que estaba exquisita!! :)

    ResponderEliminar
  4. Siiii, estaba riquísima! Tengo muchas ganas de hacerla! Quizás es proyecto del próximo fin de semana! Gracias por la receta genia!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm, se ve riquísima! se me hizo agua la boca...
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Pensamos en esa opción para el cumple de Boris (que comentaste en Papelera) pero me dió MUCHO miedo que el sabor quedara marcado por el colorante. Yo los he usado, especialmente en deco de galletitas, pero en torta.. no me animé. Cómo quedó el sabor? Si vas a hacer otra prueba, recomiendo el frosting de los Pandas, es firme y muy rico! Eso sí... tiene un millón de calorías por centímetro cúbico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sabor queda intacto, a bizcochuelo, este frostin también es bomba!! je
      besos

      Eliminar
  7. Genial el post en colaboración y mejor aun la torta... Pese a mi resistencia inicial -los colorantes me daban cosita-, debo decir que resultó un manjar... Amé el trabajo que se tomaron para agasajar(nos) a las 22 amigas!
    Love you :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena onda!!
    Me encantó como te quedo esa torta y además la explicación para hacerla...genial!!!
    Lindi blog por cierto!!

    The Lady Posh

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratamos de sacar muchas fotos para que se entienda bien como hacerla porque yo busqué mil videos para hacerla, ja

      Eliminar
  9. Hola Jochi! Soy una lectora silenciosa y este post merecía que comente :)
    Te cuento que yo hago la torta pero con todos los colores juntos,osea, no la hago en discos, en el mismo molde mezclo todos los colores (Como si fuese marmolada, bueno, así) no se mezcla y queda genial, es más, me la están pidiendo para cumples y festejos.
    No creo que lo leas, igual te mando un beso gigante y un Muchas gracias por compartir ese amor por el arte culinario con nosotros.
    Milagros.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milagros por tu comentario y por salir un día del anonimato. Estaba en duda de hacer también la torta tipo marmolada pero quería experimentar así en capas :)
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso gigante para vos también

      Eliminar
  10. hola! qué laburo hacer capa por capa!!! tengo la receta de narda de la revista viva y le pone las mezclas de colores una encima de otra y queda como un marmolado re prolijo eh!
    Pasaba a releer la receta de papas huancaina que voy a hacer para hoy a la noche, es exquisita! ya conseguí los ajies amarillos,asi que manos a la obra!
    Gracias! Saludos!
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como hacés el frosting de queso crema?? Yo lo intenté varias veces pero invariablemente se me "corta", queda lleno de grumitos, horrible. Se agradece info. Te quedo divina!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...