Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 28 de junio de 2012

Sabores para viajar

Ya les hablé una vez de la película Ratatouille, es de mis favoritas animadas, y después de verla adopté y adapté la palabra convirtiéndola en un adjetivo. Así para mi algunas comidas son ratatuilescas, porque son las que generan ese efecto de viaje a la infancia.

Así me pasó con este plato.
Arroz con pollo
Hacía mucho tiempo que no lo comía, y la verdad, nunca lo había preparado pero recurriendo a mi memoria visual y a mis conocimientos en la cocina decidí hacerlo. Con lo que me acordaba y me parecía coherente.



El sabor fue justo el que esperaba, me hizo viajar. Lo mismo le pasó a mi marido y a mi hermano que vino a almorzar al día siguiente y degustó las sobras.

Un plato que me generó mucha felicidad y por eso quiero compartirlo.

Salté cebolla en la Essen, sellé las presas de pollo (sin piel, las que prefieran) agregué dos medidas de arroz (las que uso cuando somos dos) y cubrí con salsa de tomate y caldo.
Así fui revisando la preparación y rectificando líquido y sabores. Sal, pimienta y perejil como condimentos.

Un plato simple, barato y rendidor. Qué más se puede pedir? Que brinde felicidad? Bueno, también lo logra.

Háganlo, no se van a arrepentir. Después me cuentan

Besos

Jochi

4 comentarios:

  1. Ricooooooooooo! quiero!
    Besitos, Joch!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta el arroz con pollo!! Justo el otro dia con una amiga fuimos a Rondinella y pedimos eso, riquisimo tambien con azafran!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  3. Jochi, justo en el blanco! si hablamos de comidas de la infancia, el arroz cocinado en tomate esta en el top 5 de mi lista, mi abuela me lo hacía y le deciamos "arroz entucado" jaja

    besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...