Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 16 de febrero de 2012

Algo fresco

Hablar del calor es una redundancia, pero está y no se lo puede negar. Sí afrontar. Yo lo prefiero antes que el frío, pero no quiero entrar en debates.
La cuestión es como lo vamos llevando. Comer tenemos que comer, pero sabemos que es mejor elegir bien los ingredientes. Me gusta la comida de verano porque me obliga a encontrarle la vuelta y ser creativa.
Las ensaladas son siempre una opción y sus combinaciones son casi infinitas.  Hoy les propongo una opción más para un medio día o como un acompañamiento nocturno. La clave es agregar un elemento especialmente fresco que le da un toque especial.

La manzana verde. Anímense, en lo salado se convierte en casi neutral. La ensalada de apio y manzana verde, oliva y pimienta la rompe. Mi suegra hace una ensalada rusa que con lo untuoso de la papa, la zanahoria y la mayonesa queda genial y le da una vuelta de tuerca genial.






Antes de darles los ingredientes les quiero contar sobre el aceite de oliva que estoy usando.
Me lo trajeron mis viejos de Traslasierra, Córdoba. Es riquísimo y tienen muchas variedades. Esta es macerado con Peperoncino. Riquísimo.
Se llama Olium y me contaron que si querés les hacés el pedido y te lo mandan por correo. Seguramente cuado este se me acabe investigue un poco más.

Ahora sí, los ingredientes:

Palta, zanahoria rayada, media manzana verde, un puñadito de arroz yamaní, jugo de limón y este oliva espectacular.

Besos


Jochi

5 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas suntuosas, me robe esta de Tea Connection: Arroz yamani, zanahoria rallada, tomate, choclo y queso philadelphia o finlandia. Riquiiisima!! la original era con palta pero no me gusta. Y hay q condimentarla y despues mezclar bien el queso. Es lo mas de lo mas!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Qué fresquita! Si a la manzana en ensaladas, sobre todo con apio. Gran combineta!
    besos:>

    ResponderEliminar
  3. La verdad que con estos calores no tengo ni ganas de entrar a la cocina! pero la ensaladita siempre salva.
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  4. Las: probé esa ensalada, es riquísima. Esta la hacés sin palta
    Chica Paraiso, la ventaja de tener la cocina integrada es que no da taaanta fiaca cocinar :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lugar Jochi para aprender, intercambiar ideas. Desde mi punto de vista la comida es un acto antropológico; preparala con onda, servirla con amor, y compartir la mesa!
    Todo un evento cotidiano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...