Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 26 de junio de 2012

Puré recargado

Cómo están? Yo algo engripada, como la mayoría de la gente por estos lados.
Esta vez quería mostrarles una forma super simple de darle una vuelta de tuerca al puré, además una opción sana. Puré no tiene que ser sólo sinónimo de manteca y calorías, aunque amamos un buen puré de papás, ja.
Esta vez es un puré de calabaza muy simple que preparé sólo cocinando la calabaza al horno en papel aluminio con unos ajos aplastados (que luego descarté), condimenté con nuez moscada, sal, pimienta y espinaca fresca cortadita. Muy buena combinación y buen acompañamiento para unas milanesas caseras.



Una opción sencilla pero una idea más para la comida de todos los días.
Obvio que con papa también queda genial.

Qué secretos tienen para sus purés?

Besos

Jochi

13 comentarios:

  1. Jochi, me encanto tu idea! Ayer cocine calabaza al microondas y tengo en el freezer espinaca... hoy creo que te copio la receta del pure y comere con milanesas de soja o pescado que tambien estan en el freezer! me solucionaste la comida! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ah! y gracias a la receta de sopa de lentejas, compre hoy el libro de Juliana Lopez May... en realidad compre los 2! ya que 2 valen 1 de Narda... para ese voy a ahorrar un poco mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinos los dos libros. Sólo por las imágenes vale la pena tenerlos

      Eliminar
  3. La vi a Narda hacer la receta de puré de papa con espinaca para acompañar el pescado y desde ahi lo hago así. Si sacaste la idea del programa me parece que no está de más mencionarlo. Hago muchísimo puré, me encanta, por lo general le agrego queso crema,no manteca. Me gusta mezclar calabaza, papa, batata, zanahoria. Todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ví ese programa de Narda. La idea la saqué de un restaurante pero que lo hacían con papa.

      Eliminar
  4. La mezcla de calabaza y acelga/espinaca es figurita repetida en mis tartas, ja! Eso sí, nada de ajo...
    Me encantan las variantes que siempre proponés, Joch... Fáciles y nutritivas!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Que rico, voy a probarlo.
    De a poco vuelvo a comer verduras y todas las ideas tuyas son fáciles y ricas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! la realidad que no inventé nada pero para mi está bueno mostrarles lo que cocino en casa. PAra dar ideas y también intercambiar recetas con ustedes. Es la comida de todos los días de una familia común pero que le gusta comer bien y variado

      Eliminar
  6. en casa comemos pure de papa de maggi, un pure de zapallo marca fleiss que solo venden en la anonima; las pocas veces que comemos pure casero, consiste en hervir zapallo y ponerle (a veces) mayonesa, segun qué mas haya; generalmente le pongo mayonesa cuando el pure acompaña algo de pollo (al horno, en milanesas o hamburguesas)

    ResponderEliminar
  7. Ay que pinta la foto! Mi super secreto para el pure de calabaza es ponerle Casancrem, pero es una idea muy innovadora, seguro a nadie se le ocurrió, la voy a patentar, jajaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Lau, en la cocina está todo ya inventado, además para mi todo suma, a veces cosas simples a otros no se nos ocurrió o lo olvidamos y volvemos a retomarlas. Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...