Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 21 de junio de 2011

Oink!

Carré de cerdo a la cerveza
Plato para el invierno, apto para invitar gente y hasta lucir algo de sofisticación.
A la vez, fácil y muy rico. Yo lo hice con cerveza rubia pero con negra también queda muy bien.



Compré el carré entero y lo guardé en trozos. Para este plato, descongelé los medallones que necesitaba. Como la forma no es tan perfecta, para darle este aspecto redondeado, me ayudé de hilo para matambre.




Unté los medallones con mostaza con miel, la Savora es muy rica!!!. Luego los sellé con apenas un poco de oliva. Cuando se doraron en la superficie los retiré y dejé reposar en un plato aparte.



Después salté ají amarillo (es muy rico, más dulce y suave que el rojo) junto con cebolla. Cuando estuvieron blandos los vegetales volví a agregar los medallones de cerdo y un poco más de mostaza. Cuando estuvo todo bien caliente incorporé un chorro generoso de cerveza.

Tapé la cacerola para dejar reducir, cuando el cerdo estuvo (aproximadamente 30 minutos después) agregué un poco de maicena disuelta en agua fría para espesar la salsa.








El acompañamiento fueron batatas y zanahorias asadas en el horno con oliva y romero.



Muy rico y exitoso, tuve que prometer repetirlo.

Ustedes son de comer cerdo?? Que cortes? Como lo preparan? No se olviden que el carré es de los cortes más magros!

Saludos!!

Jochi (lorenzo inside)


10 comentarios:

  1. te quedaron soñadas, Joch!
    Yo como cerdo en dos versiones: costillitas a la parrilla o a la riojana (versión híper calórica), pregunto: se siente el sabor de la cerveza o se evapora? Digo porque no me gusta esa bebida.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. hummmmmmm!!! hola linda..ahora quiero eso para mi almuerzo de hoy!! pollo + batata!! beijossss

    ResponderEliminar
  3. oink, oink!! soy una cerdita!!! me encanta comer cerdo y pescado (el pollo cada vez lo tolero menos, es muuuuuy artificial) si la roja está a punto me vuelve loca!!
    adoré la idea de las zanahorias al horno... la pongo en práctica!!

    ResponderEliminar
  4. el cerdo me gusta mucho, el pechito de cerdo con manta es mi corte preferido, el carré es otro de los que más me gustan! también como bondiola, y lomito de cerdo! Es muy rico!!

    ResponderEliminar
  5. Mati: el gusto a la cerveza no se nota... en realidad le da una algo especial pero que no se identifica fácilmente, con la cerveza negra si se va a sentir.
    Trapoholica: las zanahorias al horno quedan muy ricas.

    ResponderEliminar
  6. qué rico!!! este plato lo voy a hacer!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las comidas con cerveza, definitivamente lo voy a tener que hacer!

    ResponderEliminar
  8. se ve riquisimoooo. Como costillitas, pechito y matambrito de cerdo.

    ResponderEliminar
  9. Semana por medio cocino cerdo, mis favoritos, carré al horno mechado con ciruelas untado con salsa de soja; para hacer sandwiches podés hacerlo en la cacerola,o saltando puerro con manteca y oliva, agregando zanahorias, tiritas de morrones, (muchas), arjevas, medio repollo rallado y poniéndole leche o cerveza, y dejándolo reducir. Con estos ingredientes, jugá mezclándolos y alternándolos, y vas a tener comida como para elegir. Otros cortes que podés usar, son la punta de matambrito, el matambrito, étc., cortado en daditos, desgrasándolo al saltarlo en el wok con cebolla, y un par de medidas de vodka o ginebra o gancia. luego, agregás las verduras que quieras, y tenés un clásico chop suey... Podés desgrasarlos antes de cocinarlos, es mejor quitar la grasa externa visible, de la que el matambrito tiene mucha.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...