Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 17 de marzo de 2011

Bien Argentinas

Empanadas de Carne
Las empanadas de carne me gustan cortadas a cuchillo. De chica volvía loca a mi vieja para que me las preparara. Mis preferidas en el país son las tucumanas y salteñas. Estas últimas sobre todo por el agregado de papa, un golazo. Me gustan las de estos lugares por el relleno con mucha cebolla de verdeo y la masa, además las preparan al horno y son geniales, no dejen de probarlas.
Esta vez me tocó hacerlas en casa. Usé tapas de empanada para horno, de esas que dicen “bien sequitas” nada de hojaldre.



Relleno
¼ de cebolla de verdeo
1 cebolla
1 ají rojo
500g aprox de carne. Usé bola de lomo cortada para milanesas
Un puñadito de aceitunas
1 huevo duro
Orégano fresco, pimentón, comino y ají molido









Salté el ají y las cebollas, luego la carne, condimente con sal y pimienta, pimentón dulce, comino (principal para mi), algo de ají molido para que piquen un poquito y orégano fresco que saqué de la huerta casera de mis tíos.
Por último las aceitunas bien cortaditas y el huevo duro picado.
Las pinté con huevo batido, algunas espolvoreé con azúcar, en honor a mi abuela Marta y al horno.
No sobró ninguna!


17 comentarios:

  1. Un clásico bien argento... Acompañar con vino tinto y guitarreada para redondear la tradición.
    BEsitos, Joch... Siempre tentadoras tus fotos:>

    ResponderEliminar
  2. Uhh que rico Jochi!! Abriendome el apetito desde temprano, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Como buena et que soy, no me gustan las empanadas de carne :( No tolero nada que tenga cebolla...

    Para mi empanadas de humita o de calabaza y queso (ñam ñam ñama)

    Besos Jo!

    ResponderEliminar
  4. Anita, quiero decirte que las empanadas de humita llevan cebolla, la comiste camuflada je. besote

    ResponderEliminar
  5. que pinturrriiiiiiii!!!! justo me pedi unas para el almuerzo y son riquisimas tambien! besote jochiruli

    ResponderEliminar
  6. jochi: las hago yo las empanadas ya se que en general le quieren poner pero no me engañan... harina, leche, manteca, choclo, morron y quesabores

    ResponderEliminar
  7. Sí señora, COMINO en las empanadas!! Y azúcar doradita :)

    ResponderEliminar
  8. HOla Jochi, que pinta esas empanadas! Yo hago como las salteñas, con papa y cebolla de verdeo, el mismo relleno lo uso en el pastel de papa y queda increíble!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. con papa quedan geniales, pero esta vez quise hacerlas más clásicas

    ResponderEliminar
  10. Ay, el comino en las empanadas también era PRINCIPAL en las empanadas que hacía mi abuelaaaa!!!! :)
    Vilda

    ResponderEliminar
  11. yuuummmyyy son de mis comidas favoritas.
    mi abuela se zarpa de lo ricas q las hace.. aunque su especialidad son las de choclo y las de jyq...

    yo cuando tomo coraje y las hago con carne cortada a cuchillo... me la juego enserio y las hago con matambre como los tucumanos...
    sino, una buena carne picada y salen regias! :)
    lastima q esta dieta tirana q estoy haciendo no me las permite! jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, podes hacer la receta con papa por favor, la necesito para un cumple que tengo que organizar en unas semanas. gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, la receta con papa es igual pero luego de la carne agregás papas cortadas en cubitos previamente cocidas. Tienen que hervirse hasta que estén no muy cocidas, y listo. (ah yo le sacaría el huevo)

    ResponderEliminar
  14. Ay!!! que ganas me diste de unas empanadas... yo de vez en cuando hago pero las tapas me las cobran 5 euros.. las 12.
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  15. geniaaaaaaaaaaaaaaa mama venia con la excusa de que no sabia como hacerlas al cuchillo. ASI NO VA A PODER ZAFAR!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Las mejores empanadas que comi en mi vida fueron unas en Tucuman! INCREIBLES!!!!

    Saludos J!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...