Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 13 de septiembre de 2011

Nacional y Popular

Chocotorta y Yapa

Investigando un poco, creo que puedo aseverar que la Chocotorta es uno de nuestros postres nacionales.
Forma parte de nuestra infancia y representa varios símbolos patrios (obviamente en lo culinario)
Dulce de leche, presente en todas las regiones y queso blanco como representante también de los lácteos y nuestras queridas vaquitas.
Además de las chocolitas, galletitas que compramos desde chicos en el almacén del barrio, en bolsita, y que si el vendedor era copado nos daba unas extra para ir comiendo en el camino. Compañeras de tantas meriendas y dibujitos animados.



Volviendo a la Chocotorta, les cuento que en mi familia era la torta obligada de cada cumpleaños, hasta llegó a cansarme en algún momento. Pero hace rato y con algunos toques personales, la estoy haciendo más seguido. Porque además es muy fácil de hacer y práctica, sobre todo en verano que no tenemos ganas de prender el horno. Hasta el cocinero más inexperto sabe hacer una. Pueden hacerlas de todos los tamaños, individuales, minis para salir del paso o calmar un antojo. Siempre es una buena excusa y no hace más falta que mezclar queso, dulce de leche y abrir un paquete de galles.

Lo bueno es que ahora también la podemos encontrar como postre en diferentes restaurantes, que placér no?

Les dejo mi versión bien completa y una yapa que saqué de una receta de Narda Lepes: Chocosú. Mezcla de chocotorta y tiramisú, obviamente con algunas variantes. Pero la mezcla de sabores fue respetada y satisfactoria.







Chocotorta:
Para esta que fue bien grande y de 3 capas usé 2 paquetes grandes de Chocolinas, un pote y medio de dulce de leche y un pote y medio de Casancrem.
Las galletitas las mojé en Nesquik, y las fui colocando en capas en el molde. Para cubrir la redondez del mismo, las iba rompiendo y acomodando a presión.
Galletitas, crema, galletitas, crema y así… Terminé con chocolate rallado. Luego al freezer, bien fría es genial y como más me gusta.






Desayuno completo, antes del ataque de las termitas

------------------------------------------------------------

Respecto al Chocosú, quiero confesar que me encantó y que, por un largo tiempo, será el nuevo reemplazo de la chocotorta. El aporte de la vainilla remojada en café es clave, además para los que se empalagan demasiado rápido esta torta les da un respiro a taaaanto chocolate. Pruébenlo y me cuentan, les aseguro el éxito.





Hice uno chiquito en donde no llegué a usar un paquete grande de galletitas y algunas vainillas.
Las chocolitas las remojé en Nesquik y las vainillas en café azucarado (de Starbucks). La mezcla de dulce de leche y queso crema, la misma.
En mi caso puse una capa de chocolinas, crema, una de vainillas, crema, chocolinas y crema.
Una delicia!!!!!!!!!!!!!!


Besos

Jochi y Lorenzo enpanza en la recta final

26 comentarios:

  1. Bom diaaa....OMG OMG..anotada para hacer domingo..una delicia...ahhh chocolinas!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar de hacer la chocosú... digamos q el tiramisu mucho no me gusta pero a esta le has hecho tanta fama que tengo que probarla....

    Con la Chocotorta me pasa algo raro.... normalmente no como ni chocolate ni DDL pq no me gustan.... pero resulta que la chocotorta es mi favorita.... #rareza

    ResponderEliminar
  3. tengo terminantemente prohibido probar este tipo de preparaciones antes de bajar un par de kilos que me dejó el invierno... pero en cuanto cumpla mi objetivo, me zampo una porción!!! ja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico todo eso! La chocotorta es lo más! Tengo los mismos platitos con formita de flor pero en bordó, bah! yo no, son de mi bebé =P.

    Beso! Pipi.

    ResponderEliminar
  5. AAAAAMO la chocotorta! Yo la hago con crema, y queda el relleno un poco más suave. Voy a probar la chocosú sin dudas! Beso Jochiii

    ResponderEliminar
  6. Hola Jo que riquísimo!

    Muy bueno el sistema del molde! Yo siempre uso una fuente y sirvo directo; voy a probar con tu técnica. Genial el chocosu...
    Hay que pedirle a Feli de conestilosimple que aporte algunas recetas durante tu reposo.
    saludos
    Zin

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, delicioso!!! Yo también hago la chocotorta con dulce de leche y crema, y a las chocolinas las mojo en café bieeeeeeen amargo, así contrarresta lo tan dulce del resto.
    Vilda

    ResponderEliminar
  8. ay jochi!!! re fácil la voy a hacer para el cumple de Toto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que buena onda el chocosú!! la chocotorta me gusta pero de a poquito porque me empalaga rápido, aunque lo dulce es mi perdición!!!


    Así que a probar el chocosú!

    ResponderEliminar
  10. Pato: que es lo que no te gusta del Tiramisú?
    Lau: una porción para el permitido
    Flor y Vilda: con crema no me gusta tanto, por lo bomba, y además me gusta el sabor especial del queso con el dulce de leche
    Zin: voy a dejar post preparados para cuando llege EL momento, ya me estoy organizando
    Eve: si te empalaga la Chocotorta el Chocosú es lo tuyo... te lo digo por experiencia

    ResponderEliminar
  11. Jochi, consultas varias_
    - cómo hago para buscar una receta en todo tu blog, sin tener que mirar una por una las entradas?

    - hice flan casero pero algo me falto, vos tenés algún truquito?

    La chocotorta la tengo prohibidisima. Millones de calorías y reciente alergia al chocholate. ¿podés creer? se ve demasiado tentadora la verdad.Lily

    ResponderEliminar
  12. Lily: tenés diferentes maneras. A la derecha tenés las etiquetas. Si no en Google ponés panza llena, corazón contento y por ejemplo Risotto...
    Estás buscando algo en particular??

    besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular es choco Jochi!!! Tuve el placer de probarla! Que poquito duró... Que rico va a comer Lorenzo! Exitos miles! Besoo

    ResponderEliminar
  14. Que rico Jochi! yo hago lo mismo que Narda (es lo que hacia mi abuela) con vainillas, pero las remojo en almibar con un buen chorro de rhon. y la misma mezcla de casancrem y ddl. Arriba espolvoreo con nueces picadas. Besos MEchi

    ResponderEliminar
  15. La chocotorta es lo mas, me encanta y no conozco persona que no le guste. Mi secreto es usar cansancrem la mitad comun la mitad el light, que le da un poco mas de acidez. Pero no se lo digo a nadie porque hay gente que es fobica a los productos light, jaja! Definitivamente voy a probar el Chocosú!
    Besos,
    Lau.

    ResponderEliminar
  16. Lau: jaja, me hiciste reir, yo muchas veces uso productos light y no digo nada, ja.
    Mechi: no me gustan mucho los postres borrachos, pero con un poco de rhon si. que bueno los de las nueces!

    ResponderEliminar
  17. Estoy babeando... eso no se hace!!! quiero una porción de chocotorta, Jochi... Para próximo encuentro, cuento con ella!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  18. Jochi, buscaba algún pan casero. Tus recetas me dan ideas y me hacen más fácil el cocinar. Esta semana hice flan casero con el caramelo incluído, ya sé facilisimo pero para una novata todo un mundo.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!!!!!!! AMO la chocotorta. Y para la proxima guardo la idea de las vainillas. No me gusta el café, pero las voy a mojar en alguna otra cosa. Ya me estoy relamiendo!

    ResponderEliminar
  20. mato por probar la chocosu!!!!! matoooooooo
    la chocotorta es mi postre favorito. Hay miles de versiones. Yo me quedo con la borracha y con crema en vez de casancrem ;)

    BESIÑOS

    ResponderEliminar
  21. Lo mas la chocotorta, me mata que en FB hay un grupo de fans que la llevaron hasta como torta de bodas!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  22. Gonza, ya es un clásico la chocotorta como torta de bodas!

    ResponderEliminar
  23. Soy la encargada del postre para "el día del amigo" y ups, soy muy mala cocinando. Me interesa el chocosú, somos aprox 15 personas, pdrías decime más o menos las cantidades de cada ingrediente? Te lo re agradecería.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ge había hecho un chocosú muy pequeño pero creo que con dos paquetes de vainillas y uno y medio de los grandes de chocolinas un pote de ddl y el pote grande de casancrem te alcanza

      Eliminar
  24. Mil gracias!! En serio. Genial tu blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...