Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 6 de septiembre de 2011

Barbecue Wok

Si esto no es comida fusión qué lo es?
Es un wok de cerdo con fideos de arroz al que se me ocurrió agregarle salsa barbacoa para darle un gusto agridulce. Esto es porque uno de mis platos favoritos del barrio chino es un wok con cerdo y berenjenas, picante pero también dulzón.
Para los que no saben, esto de mezclar lo dulce y lo picante tiene que ver con la búsqueda del equilibrio que rige el Shin y el Shan.



Yo usé pechito de cerdo, lo corté en tamaño bocado y lo cociné con salsa barbacoa, luego reservé.

Salte las siguientes verduras (esto es a gusto y piaccere suyo):
- Zanahoria
- Berenjena
- Ají rojo
- Cebolla




(de paso les muestro mi hermosa alacena)

Condimenté con salsa de soja, vinagre, un poquitín de azúcar, curry y pimienta. Ah, y abundante pasta de chile.

Cuando ya casi estaban las verduras, incorporé el cerdo.

Los fideos de arroz, son simplísimos de hacer. Agua caliente para que se hidraten y listo.
No los mezclé, porque quise tener algo en el plato libre de picante, para suavizar el gusto. Así que coloqué los fideos en forma de colchón.





Para los amantes de los gustos fuertes y nuevos, pruébenlo, les va a encantar.

Besos

Jochi, Lorenzo inside




Besos

Jochi, Lorenzo inside

10 comentarios:

  1. Jochi, me encantó!!!! Tengo fideos de arroz en la alacena que nunca sé cuándo hacer porque no sabía muy bien cómo! Ahora me voy a hacer una listita de compras.

    Y hermosa tu alacena, parece que tiene muchas cosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Plato ideal para mi! me encantan los fideos de arroz y además el cerdo y también lo agridulce: 3x1? si, señora! ya mismo salgo a buscar los ingredientes!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! mañana me parece que lo hago!
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog para los de Argentina, pasate y participa! :D
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, que salsa barbacoa usaste?
    un beso

    ResponderEliminar
  5. que ricuuurraaa!!!
    recomiendo la Salsa barbacoa de Danica... excelente sabor y mejor precio!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! A practicar para ver si me sale!
    Besitos, ñami-ñami!

    ResponderEliminar
  7. LA barbacoa Dánica es la mejor¡¡¡ Sobre todo teniendo en cuenta Precio/Calidad
    Di, contanos como te fue con el plato¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. uhh que rico apenas pueda comprar esos fideos lo pruebo, tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  9. creativa de la vida... para cuando el restaurant de jochi!?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...