Etiquetas

De Yapa (6)

sábado, 22 de mayo de 2010

Empezamos con todo

Me gusta cocinar porque me gusta comer bien, además de salir a restaurantes me gusta disfrutar del hogar y es una tarea que me distiende, divierte y relaja.

Además no soy muy fan de los delivery (salvo comida chica, japonesa y sushi). Si tengo ganas de comer Pizza me voy a una pizzería y empanadas le pido a mi mamá que me cocine sus clásicas cortadas a cuchillo.

Para empezar quiero presentarles mi caballito de batalla para comer solos, en pareja y para invitar. Es mi plato rendidor que se puede estirar con cosas simples y que podemos variarlo según la ocación, la disponibilidad de productos en el mercado o simplemente nuestro humor.

Esta comida creo se repetirá en este espacio, ya que, repetiré en el caso de variantes.

Les quiero presentar mi versión de fajitas! Muy simples de hacer y de quedar de 10 con los invitados.

Además les voy a contar los acompañantes que nunca fallan, además para hacer una noche mexicana completa.

Receta fajitas. Usar preferentemente un wok o sarten que caliente mucho y que evite la acumulación de líquidos para que lo ingredientes no queden hervidos. Cortar las verduras no muy finitas, más bien que quede rústico. Para la carne lo más cómodo es comprar la que está cortada para milanesas y ahí cortar tiritas. NO A LA CARNE PICADA! Condimentar con comino en ambos casos y picante a gusto (chile, aji molido, tabasco, etc)

Carne: saltar primero ají morrón (rojo y/o verde) hasta que se vea apenas negrita la piel, agregar una o dos cebollas y cuando se empiecen a ablandar: la carne, cocinar hasta que la misma esté cocida. Las especias elegidas (comino, ají molido, pimentón) agregarlas con el ají morrón.

Pollo: Lo mismo que lo anterior pero agregar un poco de jugo de limón y obviar el pimentón. Con curry queda riquísimo.

Guacamole:

Cebolla y ajo cortado chiquito, palta pisada pero que queden pedacitos, prefiero que no sea puré así se notan las diferentes texturas. Agregar jugo de limón para que no se oxide. Picante: chile picado, ají molido, salsa tabasco o lo que más les guste en cantidades que les gusten pero pensando en los invitados! Cilantro picado, CILANTRO no perejil, claramente no es lo mismo. Es opcional un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Tratar de hacerlo lo más cerca posible al horario en que se va a comer. Nunca de un día para el otro.

Frijoles comprados en el Super en lata.

Arroz: Hervirlo como acostumbre cada uno y agregar cubo de sabor que más nos plazca. Mi preferido el del panceta o de 4 quesos. El arroz cumple la función de absorber líquidos y que no chorree tanto, además hace estirar los tacos y llena bastante la panza. También podemos hacer un puré de papas sólo con manteca y condimentos. Queda riquísimo.

Acompañar con nachos, mejor los que no son con “gusto”.


Yapa: Picante. Es mejor hacerlo aparte y que cada uno se agregue a gusto y piachere. Hay miles de recetas y hasta se pueden comprar preparados en el barrio chino. Estos últimos son pastas de chile que vienen en frascos y que convienen rebajar con salsa de tomate, kétchup, queso crema, crema, caldo o lo que se les ocurra.

16 comentarios:

  1. Que ricas que son las fajitas! Me encantan pero sin picante. Suerte en el blog, Jochi! Vero

    ResponderEliminar
  2. muy bueno jochy!!!... para mi las fajitas también son lo más!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! A mi las fajitas me encantan y son mi especialidad, mi mamá vivió unos años en México y me enseñó a hacerlas! Me encanta cocinarlas para mis amigos. Yo tamb dejo el picante x separado para el que quiera! Éxitos con el blog, muy buenas las fotitos... =) JuliBer

    ResponderEliminar
  4. Genia, Jochi..., me hice seguidora y espero más, mucho más... Besitos y toda la suerte, amiga!

    ResponderEliminar
  5. que lindoooooooooo!!!! felicitaciones!!!!! espero aprender algo de cocina jajaja!!! exitasos!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jochi! que lindo tu bebé! felicitaciones =) espero que me inspires y así me animo a cocinar. Uno puede hacer pedido de recetas? puede sugerir ideas y recetas? no lo digo por mi sino por mi amorcis que es un gran cocinero. Con Lucía te deseamos el mayor de los éxitos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Joch! me encantó..las fajitas son lo más..las hice una vez para mi familia y les encantó! yo agregué también porotos negros, y compré queso cheddar y lo derretí..para comer con los nachos..! de 10 queda! besos...estaré a la espera de más recetitas! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. jochiii que bueno!!! vamos a comentarte siempre!!! y que interesante la cocina!!!


    Eve

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la buena onda y sugerencias! Pueden aportar lo que quieran!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jochi! Que pinta esas fajitas, my God!!! Me encanta la comida mexicana, pero nunca me animé a preparar nada más allá del guacamole (que amamos con mi marido y preparamos en verano frecuentemente).
    Me animaré con las fajitas nomás, siguiendo tu receta!!

    Besos y mucha suerte con el blog!

    Phoebe

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea de blog Jochi!!! Creo que además de compartir el gusto por la moda, seguro a todas nos gusta comer bien, salir, probar sabores nuevos...Así que ya me hice seguidora! A pesar de que no cocino..me la paso mirando el Gourmet. Quiza algún dia se me despierte el gusto por cocinar. Besos! Y Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena la receta para las fajitas, voy a implementarla. Confieso que siempre se me da más por hacer cosas dulces que saladas, pero las fajitas me tientan así que creo la copiaré en breve. Te hago una consulta? Las tortillas las haces vos también o usas las de Bimbo? Ojalá puedas postear recetas seguido así me seguis tentando. Saludos. Pao!

    ResponderEliminar
  13. Pao, las fajitas compro las de bimbo, me olvidé de aclarar, de todas formas hice un par de veces con harina, agua y aceite de oliva.. hay varias recetas pero esa es la más simple

    ResponderEliminar
  14. Hola Jochi , soy 100x100cordobesa la verdad me sorprendí al ver el perfil de tu blog. Amo la cocina y adoro descubrir lugares . Somos almas gemelas. Te cuendo algo de las fajitas, yo las hago sobre una placa de metal aceitadas prendiendo las 4 hornallas de la cocina al mismo tiempo, entonces pongo la carne condimentada , y la segunda tanda las cebollas y pimientos en juliana. Buenisima la idea de las fajitas !!!! tengo más ideas de salsas despues te las paso

    ResponderEliminar
  15. Cordobesa yo hice un par de veces en una placa de hierro pero en el depto de ahora queda demasiado el olor a la planca.. además estoy tan a full con el wok que me resulta practiquisimo

    ResponderEliminar
  16. Jochi , oajala podamos intercambiar recetas. Mañana es mi tercer clase de cocina arabe. Tengo muchas recetas que darte alma gemela...jaja. Cordo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...