Etiquetas

De Yapa (6)

lunes, 24 de mayo de 2010

El Locro del Bicentenario

Como cada año para esta época fui invitada a la casa de mis tíos Ana y Martín. ¿El motivo? El cumpleaños de uno de ellos. El menú: es el tan esperado Locro! Nos juntamos además en relación al festejo del 25 de Mayo, esta vez con motivo especial de Bicentenario.
Es una ocasión que espero con ansias ya que, me resulta muy difícil encontrar un buen lugar donde comerlo tan completo y tan rico. Se los presento para que lo conozcan, lástima que no lo puedan probar.

La espera...

Cocinándose


Listooo!!!

Por fin en la mesa



El maridaje perfecto


Ustedes, ¿Suelen comer locro? ¿Dónde? Espero sus sugerencias así no tengo que esperar 365 días para el próximo.

20 comentarios:

  1. Hola Jochi!!! Yo como locro todos los 25 de Mayo, mi abuela organiza uno muy grande con toda la flia xq la fecha patria, y además es el día q cumplía años mi abuelo. No me gusta otro locro que no sea ese, porque mi abu es excelente cocinera y además las veces que probé otro me pareció horrible, a veces le ponen cosas muy asquerosas que mi abuela no le pone! Besos.
    JuliB

    ResponderEliminar
  2. Hola Jochi, en mi casa paterna también era todo un clásico festejar el 25 de mayo comiendo un gran locro que hacía mi papá y de paso, festejábamos su cumpleaños (que era el 21 de mayo)...para mi papá era toda una ceremonia su preparación: un día antes comenzaba a cortar y hervir por separado todos los ingredientes del locro, buscaba el mejor pan y un buen vino; casi siempre había flan de postre y pastelitos o pasta frola para el café o mate... para terminar bailando unos buenos tangazos tocados en vivo por unos amigos. A mi me encanta festejar el día de la patria! ponerme la escarapela y cantar el himno bien fuerte aunque desafine. Besos celestes y blancos, y viva la Patria!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy limitada para la comida, así que paso... pero me parece genial recuperar esas recetas criollas y hacerlas circular entre las nuevas generaciones, excelente idea, Jochi!
    Bon Apetite!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  4. Que bueno esto Jochi! Espero que publiques recetas fáciles de hacer, y prácticas (así me las copio :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jochi!!! Congratulations por el blog!!! Me encanta el nombre. Yo tampoco soy de comer locro, pero en casa a mi amore y a mi hijo les encanta, así que en las fechas patrias es infaltable en mi mesa. Qué hermosa tu historia, Sole!!! Adhiero a los besos celestes y blancos, y les cuento que en casa pusimos dos banderas, una en cada puerta. Feliz Bicentenario!!! Vilda.

    ResponderEliminar
  6. Comí locro una sola vez en la casa de una amiga, la mamá cocina muyyy bien! Después no tuve oportunidad de volver a probar...pero no lo comería en cualquier lado. Mi mamá no lo sabe hacer, así que mañana vamos a comer guiso de lentejas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jochi como locro una vez al año, todos los 9 de julio mi mamá lo prepara e invita a los amigos de la familia. Le sale riquisimo!

    ResponderEliminar
  8. Animense con el Locro!!! je, igual es verdad, yo tampoco lo como en cualquier lugar... igual soy arriesgada! Ahora tengo antojo de carbonara, es mucho mas tranqui, y hasta diria light, voy a ver si preparo para el 9 de julio

    ResponderEliminar
  9. Umm no soy muy amante del locro pero adoro tu nuevo blog. Te quiero mucho, Jochi

    ResponderEliminar
  10. qué tal jo!!! cuando necesites catadora de nuevas recetas, aqui habrá una servidora!!! besos!! muy buen blogggg. gaby. desde pppeeerrrggg.

    ResponderEliminar
  11. jo!!! q pintusa tiene ese locrin! soy malisima comiendo, no me gusta nada! mi papa ama el locro! le voy a mostrar el blog! besitos!

    ResponderEliminar
  12. que rico locroooo!!!...
    En mi grupo de amigos se acostumbran para cada 25 de mayo empanadas tucumanas...! igual este año se pasó para el 9 de Julio porque estabamos todos muy complicados, asi que ayer almorce en un lindisimo lugarcito nuevo en Palermo/Colegiales...!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jochi!!! Una preguntita sobre el post anterior: ¿fajitas es lo mismo que tacos? ¡A mi hijo le encantan, así que voy a probar a hacerlos! Otra preguntita: ¿cómo hacemos -o compramos- las masas, esos tipo panqueques? Gracias y besos. Vilda.

    ResponderEliminar
  14. Vilda. 1- Las fajitas en realidad es cuando está la carne cortada y los rellenos y las tortillas por otro lado y la gente se arma... lo que se arma son tacos, pero el plato fajitas es cuando viene por separado. Si no podés vos armar los tacos y hasta darle un toque de horno, queda la tortilla más durita.. en muchos restós les van poniendo salsas. 2- las tortillas son las rapiditas de Bimbo

    ResponderEliminar
  15. Pato, pasá el dato! donde?? yo ando mucho por esa zona, y la idea de este blog, es tambien mostrarles mis lugares preferidos para comer-merendar, etc

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Jochi!!! Este fin de semana le hago, entonces, fajitas, porque a él le encanta armarlas!!! Veremos qué tal me salen, se va a copar!!! Cariños. Vilda.

    ResponderEliminar
  17. Que genia Jochitos!!! increible la comida para batallon que hiciste... tiene una pinta terrible!!
    Igual tambien te pongo un 10 en presentacion... me mataron las cazuelitas!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  18. noe, no lo hice yo, jeje lo hicieron mis tios, igual una grosa la fotografa no? jajja

    ResponderEliminar
  19. Jochi, el mejor lugar para comer locro en invierno es en Cumaná (Rodriguez Peña casi Santa Fe), es bien casero, completo y buen precio, la contra del lugar es que es chico y hay mucha demora en la calle, por suerte vivo cerca y pido desde casa. Te lo mandan con pan casero calentito! Besos! Muy lindo blog, puedo participar bastante porque con mi chico hacemos siempre salidas gourmet! Besotes!

    ResponderEliminar
  20. jo: nadie te conto quien se lo enseño al tio Martin tu tio Hugo, el es el experto de la familiade Locro, es lo más. Martin lo hizo varias veces hasta que lo perfecciono, preguntale a Agustin, a Martin, a GUSTAVO, te van contestar quien hace el mejor locro.Aca en Ushuaia, es una tradición cada fecha patria, todo el mundo corre a comprar o hacer locro.
    COMO NO VOY A DEFENDER A MI IDOLO!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...