Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 31 de agosto de 2010

Aprovechando la temporada

Hoy sigo con recetas de alcauciles para los fans! Es una verdura de temporada, que no conseguiremos fresca en unos meses, así que tenemos que aprovechar.
Hoy les dejo dos recetas, o una y media, ya que la primera es muy simples y es de una de las formas que más me gusta comerlos:
Sólamente hervidos y con una salsita al lado para ir mojando las hojas.
Yo la hice con: aceite de oliva, limón, un poco de aceto, un poquitín de mostaza, sal y un ajo cortado para que le de el gustito.

La siguiente son mini tartitas. Para comer recién hechas pero sobre todo tibias. Obviamente los ingredientes pueden cambiar pero esta vez usé: Alcauciles previamente hervidos, tomates cherry, champiñones crudos, cebolla ya saltada con un poco de oliva, huevos batidos y el queso que tenia a mano en hebras (cheddar)








Los tomates los corté y los dejé con sal para que larguen algo de líquido, esta receta queda muuuuy bien con tometes secos hidratados


Son tapas de empanadas apenas estiradas. La forma se las dan con la mano


16 comentarios:

  1. te aplaudo de pie!!!!!!!! me encantó todo... los alcahuciles son lo más!!! Pato

    ResponderEliminar
  2. me encanta, la primer receta, siempre la hago jaja, me encanta disfrutar del sabor de los alcauciles, así solitos! pipi

    ResponderEliminar
  3. Paso con los alcauciles, no me gustan pero bien por las mini tartas!! En mi casa siempre los comen de la primera forma

    Beso Jo!

    ResponderEliminar
  4. me-muero! q rico! jochi a ver si podes ayudarme con mi problema "alcaucilesco": me encantan los alcauciles, pero les siento unas partes "pinchosas" que no les se sacar bien cuando cocino yo, y por eso no me animo a usarlos mucho en las recetas... como hago???

    ResponderEliminar
  5. me copan los alcauciles, pero en gral los como solitos porq para cocinar me da fiaca, es mucho laburo!! pero re banco las mini tartis, me encantaron! juli la parte pinchuda es la del centro del alcaucil, son como unos pelitos, los tenes q sacar con una cuchara, de cuajo.
    beso a todas iluuu

    ResponderEliminar
  6. pero Juli, esos pelitos aparecen cuando está pasado el alcaucil, sino no tiene, hasta lo yo sé! pipi

    ResponderEliminar
  7. Pipi/Juli, todos los alcauciles lo tienene y cuanto menos frescos peor, cuando llegaas a esa parte se los sacás o sino,.. como dice Ilu con una cucharita :)

    ResponderEliminar
  8. aaay gracias chicas! pipi no seas malondon jajaja!

    ResponderEliminar
  9. UHhh que riquisimo! hace años que no como alcauciles

    ResponderEliminar
  10. Qué ricooo!! me tentaste, pero me parece que no encontraré cómplice en casa para comer alcauciles....

    ResponderEliminar
  11. uyy deli, a mi me encanta comer los alcauciles hervidos pero con salsa de yogur (yogur, ajo, limon, pepino). las tartas nunca las he probado, pero voy a ver de hacerlas estas semana.
    besooo!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, yo también, siempre pero siempre siempre "cocino" la primer receta ¡¡¡me encanta!!! Placer total las alcachofas. Los tartines me encantaron!!! Vilda.

    ResponderEliminar
  13. No he comido alcauciles, pero esta presentación me mató! sos muy GROSA! Besitos:>

    ResponderEliminar
  14. Marce, que buena salsa! la voy a aplicar o con alcauciles u otra cosa que se me ocurra porque es genial! beso
    Gracias a todoooodos por sus comentarios y sugerencias! Anímense a hacer unnna vez la tarta o tartines. Tambien quedan bien desmenuzados en ensaladas!

    ResponderEliminar
  15. geniaa!! q presentacion!!! me dan impresion los alcauciles jjeje no me retes!!! besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. a mì me encantan los alcauciles pero hace años que no los como... me da mucha fiaca limpiarlos. Pero es una comida de la infancia que extraño mucho y como dice jochi bien estacional, hay que aprovechar estos dìas.
    muy ricas recetas! un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...