Etiquetas

De Yapa (6)

martes, 31 de agosto de 2010

Aprovechando la temporada

Hoy sigo con recetas de alcauciles para los fans! Es una verdura de temporada, que no conseguiremos fresca en unos meses, así que tenemos que aprovechar.
Hoy les dejo dos recetas, o una y media, ya que la primera es muy simples y es de una de las formas que más me gusta comerlos:
Sólamente hervidos y con una salsita al lado para ir mojando las hojas.
Yo la hice con: aceite de oliva, limón, un poco de aceto, un poquitín de mostaza, sal y un ajo cortado para que le de el gustito.

La siguiente son mini tartitas. Para comer recién hechas pero sobre todo tibias. Obviamente los ingredientes pueden cambiar pero esta vez usé: Alcauciles previamente hervidos, tomates cherry, champiñones crudos, cebolla ya saltada con un poco de oliva, huevos batidos y el queso que tenia a mano en hebras (cheddar)








Los tomates los corté y los dejé con sal para que larguen algo de líquido, esta receta queda muuuuy bien con tometes secos hidratados


Son tapas de empanadas apenas estiradas. La forma se las dan con la mano


jueves, 26 de agosto de 2010

Ultimos frios

Se está acercando la primavera y con ella, además de cambiar la vestimenta, también empezamos a cocinar cosas distintas. Ya no necesitamos de esos platos suculentos después de un largo día frio. Vamos guardando en cajones imaginarios algunas recetas y ciertos alimentos se borran de la lista del super.
Hoy les presento un plato especial para el frío que, además, para mi tiene sabor a infancia. Mi mamá igual lo hacía con crema y en mi versión aparece la salsa blanca.

En una fuente disponemos laminas bien finitas de papa (cruda) intercalando con trozos de coliflor previamente blanqueado (puesto en agua hirviendo no más de 5 minutos)
Cubrir con la salsa blanca (o crema), moviendo levemente la fuente para que vaya entrando en los recovecos. Arriba de todo queso rallado y, ya que estamos, daditos de manteca para que gratine mejor. El plato está listo, cuando la papá esté al punto que a ustedes les guste.
Puede ser plato único para vegetarianos y/o una buena guarnición, sobre todo para comensales hambrientos.
Ojo a las madres que me visitan, este es un muuuuy buen plato para niños que recién comienzan con los sólidos.
Háganlo antes que venta el calor!!!




martes, 24 de agosto de 2010

Almuerzo completo y relajado

Hoy les presento otra opción para almorzar por Palermo, en un día laboral o de paseo.
El único inconveniente es que se llena, y lo mejor es caer temprano. Se puede ir tipo 11 y hacer un rico brunch o merendar. Las opciones son todas muy buenas y variadas. Recomiendo especialmente los sándwiches (sobre todo el de salmón) aunque hoy les muestro una ensalada.
El plato que les muestro es rendidor y sano. Pastas con vegetales, mejor, imposible.
Para acompañar un licuado de peras, lo que hace más que nutritiva esta comida.
Espero que se puedan dar una vuelta por Mark´s y les guste tanto como a mi.









jueves, 19 de agosto de 2010

Roll de Pollo con yapa

Esta receta es una alternativa a la tarta o las empanadas.
El relleno puede ser cualquiera pero les paso el de esta ocasión. Acompañé con ensalada de rúcula y zanahoria.

Se necesita un disco de masa para tarta (de hojaldre me gusta más).
Apoyarla en la mesada sobre un papel film y estirarla un poco.
Unté un poco de mostaza y agregué el relleno:
- Pollo desmechado + cebollas previamente cocinadas con oliva y pimentón + aceite de oliva + queso blanco
- Tomates asados al horno
- Queso Port Salut

Enrollar con la ayuda del film, poner en placa para horno y terminar con clara batida y azúcar (obvio si es que les gusta)
Al horno hasta que esté dorado, esperar un poco antes de cortar y a disfrutarlo.
Es una buena opción para hacer si tenemos invitados, se pueden dejar preparados envueltos en film en la heladera hasta el momento de cocinarlos o servirlos tibios.











La yapa: Tomates asados/deshidratados

Muy simple.
Cortar tomates peritas en cuartos, disponer en una placa con un poco de oliva, espolvorear con azúcar (yo usé negra), aceto balsámico (o vinagre de vino), salsa de soja (opcional) ,un cachitín más de oliva y sal.
Dejar un par de ajos machacados para aromatizar y, si tienen, alguna hierba tipo tomillo o romero.
Una hora en horno bajo (puede ser más si tienen paciencia) y listo!


martes, 17 de agosto de 2010

Sale rapido un gran plato

A veces fast food no es sinónimo de miles de grasas acumuladas... pero si de algo rico con un dejo de capricho.
Este es unos de mis patos de salida rápida, dentro de todo sanos con gustos variado. Para vegetarianos, obviamente obviar las salchichas... y presten atención al desarrollo de la salsa que tiene un agregado quizá no tan usual pero que estoy utilizando bastante...

Pasta con brócoli
Siempre tengo brócoli ya cocido en el freezer, me saca de un apuro.
Pasta usé de esas con fibra que, aunque no lo crean, me gusta muucho porque queda bien durita.
La salsa:
Reahogar cebolla con ajos (usé 2 cebolls y 3 dientes de ajo), cuando estén transparentes, agregar pimentón dulce y algo de alcohol, lo clásico es el vino blanco peroooo yo agregué Vodka. Ojo!!! que el fuego es fatal pero se apaga al rato y esto hace que el ajo no sea tan invasivo. Despueé agregar las salchis cortadas (son las light) y por último los brócolis descongelados. Condimenté con gotitas de limón, sal y pimienta.
Servir con la pasta y por arriba queso cheddar, con el brócoli quedan geniales!








jueves, 12 de agosto de 2010

De mis platos preferidos

El Risotto es uno de mis platos preferidos y de los que más me gusta preparar.
Es importante que sepan que es una forma diferente de preparar el arroz y que acepta infinitas variantes.
Hoy les quiero contar la receta base para así después ir mostrando las posibilidades que este plato nos da. Además es suuuper reconfortante, de esas comidas que te miman y si se come con cuchara mucho mejor.

La real versión no es muy light que digamos, por eso tan rico.
Una clave es hacerlo con caldo casero, cambia el sabor de una manera única. Pero si están a las apuradas seguramente lo harán con cubitos... traten que no sean tan grasosos ni con un gusto demasiado invasivo. Y el arroz: gruesito. Doble carolina es el más común y barato pero queda genial con Arborio o Carnaroli. (en el barrio chino se consigue más barato)

En una olla o sartén gruesa salté en un poquito de manteca y aceite cebolla y ajo. Además en este paso agrego especias para dar gusto y color. Puede ser azafrán o también una mezcla de cúrcuma (da color) pimentón y comino.
Cuando estuvieron transparentes agregué el arroz para sellarlo. Cuando se puso de un color perlado empecé a agregar el caldo caliente. Hay que ir agregando el liquido de a poco e ir revolviendo. El mismo arroz "lo va pidiendo" cuando lo necesite.
Revolver así larga el almidón, algo que es la clave para que salga bien cremoso.

Cuando crean que le falta un cachitín agregar cubos de manteca fría (puede ser chorrito de crema o queso blanco) y montar (batir rápido); agregar algo de parmesano y, si tienen, alguna hierba (perejil, cibuleltte, lo que quieran y tengan). Tapar con repasador y tapa y esperar.

Luego de unos minutos la magia se habrá producido y tendrán una comida riquísima!
En este caso acompañe con zanahorias caramelizadas pero pueden agregar ragú de hongos o alguna carne, pollo, más verduras y obvio más queso.











martes, 10 de agosto de 2010

Mex Express

Rapiditas, batatas cortadas bien finitas al horno, guacamole y pollo saltado en una sarten con un poquito de oliva con el agregado de queso cheddar cortadito al final. Tapar la sater, esperar un ratito y listo!













jueves, 5 de agosto de 2010

Pesca del día

Hoy: Pescado
Una brótola a la cacerola para seguir comiendo sano y liviano pero no olvidarse del frío.
Compré los filetes ya despinados y en casa les puse sal y pimienta del lado interno (el que no tenía la piel) y envolví con ellos unas zanahorias cortadas en bastones previamente saltadas (pueden ser hervidas o al vapor) Cerré con la ayuda de unos palillos y reservé.
A su vez... en mi querida Essen salté cebollas, y luego agregué tomates perita, pelados y cortados en cubos. Un poco de oliva, algo de caldo y ya está! Los rollitos de pescado adentro hasta que estuvieron listos. Los retiré y espesé un poco la salsa con maicena y leche.
Terminé con unas chauchas blanqueadas en agua calientes (las de paquete que vienen congeladas) Oliva en crudo y pimentón (usé el español)
Demás está decir que con papa quedaría genial y con arvejas también!!! Pero no era la ocasión.
Espero que les guste :)





martes, 3 de agosto de 2010

Un básico super fácil

Esta receta es super flexible y te salva de cualquier ocasión
Es un básico de la cocina que se puede usar como acompañamiento, entrada o plato principal acompañado por una ensalada.
El Omelette, es el protagonista de hoy. Algo que con repetición y una buena sartén se va haciendo más y más fácil de preparar.
A no desanimarse si no queda tan bien la primera vez, o la segunda... o si un día queda bien y otro no... a seguir intentando.
Lo mejor y más fácil es hacerlo (como en mi caso) con 2 huevos, pero con 1 y con cuidado también se puede.
El relleno más común es de Queso o Jamón y Queso, pero se puede agregar lo que quieran. Con champiñones genial!

Batir los huevos y condimetar con sal, pimienta y nuez moscada,

Cuando esté así agregar el relleno e intentar con cuidado doblarlo a la mitad con una espátula





Darle calor de los dos lados y si se escapa un poco de queso, no se preocupen, queda riquísimo bien doradito por la sartén.




(*) No olvidar rociar la sartén con Aceite Vegetal o con aceite. Para este último caso poner un chorrito de aceite y con cuidado desparramarlo por toda la sartén con ayuda de papel de cocina.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...