Etiquetas

De Yapa (6)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Una señora ensadada

Coleslaw
Hoy mi última versión de las coleslaw. Una ensalada que se va haciendo cada vez más popular, es fresca y además llena.
Digo “mi última versión” porque en lo salado nunca se sabe y la verdad que aproveché algunas cosas que tenía en la heladera.
Para esta usé: mayonesa, mostaza de dijon a la antigua (esa de granitos), yogur natural (sigo fanatizada con el de yogs), vinagre, azúcar y pimienta.
Previamente ablandé el repollo, ¿cómo? Los corté bien finito y lo dejé un rato (mínimo ½ hora) en la heladera con vinagre y azúcar. Después escurren el liquido.
Además, zanahoria rallada.
Espero que la hagan y les guste. Ustedes¿ tienen su propia receta de este plato?

martes, 28 de diciembre de 2010

Merienda de verano

Que lindo es merendar ¡no? Hace poco una inglesa me confesó que su 5 o´clock tea es medio un mito y que una de las cosas que más le gustaba de la argentina, era justa mente ese momento tan especial. La merienda.
Con el ajetreo diario, este momento a veces sólo tiene lugar los fines de semana. Dos días a la semana son muy pocos.¿Será por eso que en las vacaciones sumamos tantos kilos? ¿Porque nos la pasamos merendando? Creo que sí.
Hoy les muestro mi merienda veraniega de este caluroso finde. Nutritiva y fresca. También simple.
Licuado de melón y yogurt natural (prueben el de yogs, es genial!!!) Y galles con semillas de sésamo y queso Finlandia.
Ay!, me tenté.




Esta es nuestra joyita. Licuadora Oster, hizo muy bien el vendedor cuando nos la recomendó.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Un clásico de esta época

Ya sea por el calor, porque nos reunimos muchos o por la misma tradición hay platos que estos días se cocinan más que otros.
¿Cuáles son las comidas que no pueden faltar en sus fiestas de fin de año? ¿Qué es lo que más les gusta? En mi caso no faltan ni el Vitel Thone ni el pollo en escabeche.
Hoy les muestro el Vitel Thone de mi madre… es famoso y esperado. En este caso lo hizo para el día de la madre y yo guardé las fotos. La verdad que es riquísimo y está bueno poder hacerlo separado de las fiestas y poder disfrutarlo de otra manera.
Además como yapa les cuento que mi madre lo hace bastante light y queda riquísimo y ni te das cuenta-
Lleva aprox. 2 latas de atun al natural, 500g. De mayonesa light, unas anchoas, un chorro de vinagre, una cucharada de mostaza, aceite y listo… La carne: la que más les guste. El peceto es el que más se usa.

Prometo documentar mi mesa navideña. A mi me tocó hacer una super ensalada Belén. Cuéntenme.





Sea el credo que profesen les deseo lo mejor para esta Navidad. Principalmente mi lema es disfrutar de estar con gente que queremos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Un poco hereje

Me gusta cocinar y comer bien, pero eso no quita que, de vez en cuando, cometa algunas herejías. ¿Quién no ah comido o le gusta comer puré chef, hamburguesas de MC Donalds o patitas de pollo? Quien esté libre de pecados culinarios, que tire la primera piedra.
Hoy reformé una receta bastante conocida, pero con cosas congeladas, ricas y fáciles de preparar.
Una versión algo infantil de la Ensalada Cesar, y lo infantil no remite a rico, o me equivoco?
La salsa es la que preparo para la común, pero lamento decirles que la hago a ojo. Un chorro de vinagre de vino, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 o 4 cucharadas de crema de leche (pueden usar la light), 3 anchoas (o 5 si les gustan mucho), un poco de parmesano, medio diente de ajo, y para espesar: agua fría. Hasta que logre la consistencia que les guste.
Lechuga mantecosa, los croutons hechos con tostadas de pan negro cortadas en cuadritos, hebras de quesabores (más sacrilegio), y nuggets de pollo.
El resto: disfrutar





jueves, 16 de diciembre de 2010

Cumple años

Ayer fue mi cumpleaños nro 27 y me la pase comiendo riquísimo
Chocotorta hecha por mi, presionada por mis compañeros de laburo la tuve que hacer..
Mi secreto: mojar las galles en Nesquik
Merienda en CasaMua. Altamente recomendable. Galletas con chips de choco, muffins, medias lunas y jugos y licuados geniales. En la esquina de Soler y Julián Alvarez
Cena árabe de la Cocina del Medio oriente. Como van sabiendo, me gustan m.uy poco los delivery de pizzas y empanadas comunes… esta es una solución buenísima. Pedí para 11 3 docenas de empanadas abiertas ( Lehmeyun), dos porciones de Sarma y pasta de berenjenas. Por mi parte hice ensalada Belén (berenjenas, ají rojo, castañas de cajú y pasas rubias) y humus de garbanzos. Sobraron muuchas empanadas.
De postre, la torta de papá. Biscochuelo de choco, una capa de frutillas con crema, otra de dulce de leche con unas bolitas crocantes de galle bañadas y cobertura de chocolate, obvio.
Panza: llenísima, corazón: feliz



Chocotorta


CasaMua

Duró poco!

Lar torta de Papá

martes, 14 de diciembre de 2010

Empaquetado

Aunque no tiene muchos fanáticos el pescado para mi sí forma parte de mi alimentación
Más allá de los beneficios que todo conocemos a mi me gusta, y disfruto mucho de comerlo.
Aunque mayoritariamente lo hago en milanesa o crudo (en ceviche) Acá les muestro una buena forma de prepararlo, siguiendo la línea saludable. Además requiere de poca cocción, algo que puede ayudar para no aumentar las temperaturas veraniegas.
Primero corté verduras en juliana bien finita: ají rojo, zanahoria, cebolla común y de verdeo.
Apenas la ablandé en la Essen (pueden hacerlo en una sartén común también)
Disponer el pescado (en este caso Abadejo) sobre un pedazo de aluminio con aceite de oliva, sal, salsa de soja y pimienta. Cubrir con un puñado de verduritas, envolver y cocinar en el horno…. Aprox 20 minutos, pero eso depende de la cocción que les guste. A mi el pescado seco no me gusta. Además siempre un poco más se sigue cocinando en su paquetito.
¿Lo hacen?







jueves, 9 de diciembre de 2010

Costillitas de cerdo con chucrut

El plato de hoy es para mi de esos que son bien simples pero que parecen elaborados y algo distinguidos.
La carne de cerdo queda siempre bien con cosas agridulces y en este caso fui condimentando el repollo pensando en dicha carne. Es un chucrut a mi manera, como la mayoría de mis preparaciones. Le di un toque oriental, ya que, va perfecto con la verdura y además con el chanchito (muy presente en la comida de esas zonas)
A mi el chucrut me gusta comerlo tibio, así que me lo puse a preparar más o menos una hora antes de poner la carne al fuego.
Salté el repollo (uno), cuando estuvo blando agregué una cebolla y fui condimentando salsa de soja, vinagre y jugo de naranja. Además de sal y pimienta. Todo de a chorritos y de a poco… las cantidades dependen del gusto personal.
Para darle un cierre especial al plato fui bañando las costillitas, mientras las cocinaba, con una mezcla de jugo de naranja, miel y mostaza de dijon a la antigua (esa de granitos).





martes, 7 de diciembre de 2010

Del recetario de casa

Esta receta era de mis preferidas cuando niña. Siempre amante de las verduras, los zapatillos rellenos (así les decía) formaban parte de la lista pedigüeña a mi madre.
Aunque parecen fáciles de preparar, tienen sus trucos y, después de varios intentos, me salieron riquísimos!
Hay que hervir los zapallitos enteros y poco. Cuando al pincharlos cuesta un poco sacar el tenedor, pero salen con un movimiento, están. Es difícil de explicar… tienen que probarlo ustedes.
Los sacan, los cortan a la mitad y los dejan escurrir en un colador para que larguen un poco de agua.
Ahuecar y rellenar con el siguiente relleno:
No soy amante de la carne picada, entonces compro la carne y la pico en la mini multiprocesador de la mini pimer. Ustedes harán lo que prefieran.
Saltar cebolla, ají rojo, comino y pimentón. Agregar la carne y rectificar o ratificar condimentos. Agregar lo que sacaron de los zapallitos, revolver bien, salar un poco más.
Gratinar en el horno. En este caso, di mi toque personal con las semillas de sésamo tostadas.




jueves, 2 de diciembre de 2010

1, 2, 3, Brownies

Como se habrán dado cuenta, la pastelería no es a lo que más me dedico cuando entro a la cocina.
Pero tengo mis ases bajo la manga y generalmente son tirando a facilongos. Pero fácil o difícil creo que logro alcanzar las expectativas buscadas.
Esta receta de brownies la hago hace aprox 10 años, en la época facultativa era mi típica receta de momentos de estudio, cumpleaños o simplemente ese "algo dulce" para picar en clase.
Desde que la conozco no se me ocurrió nunca más realizar la típica receta que lleva más pasos y tiempo.... además de poca practicidad con todo eso de la manteca derretida, el chocolate, etc...
OK, son unos brownies chantas, pero son tan ricos y la verdad que acá hoy develo un gran secreto.
Les pido que los hagan y me cuenten si les parece o no que pueden reemplazar tranquilamente a su receta tradicional.
Ingredientes
125gr de manteca pomada
2 tazas de azúcar (pueden poner taza y media)
3 huevos
1 taza de nesquik (o cacao amargo)
1 taza de harina común
Esencia de vainilla
Estos son los procedimientos a seguir:
1ro mezclar el azúcar con la manteca y cuando sean un todo uniforme agregan 1 huevo, siguen mezclando y la taza de nesquik; más mezcla, otro huevo.
Seguimos y la taza de harina, por último el huevo que les queda y un poquito de esencia de vainilla.
Todo a una placa previamente enmantecada y enharinada... horno caliente pero lo más bajo que puedan y solamente 30 minutos. ni más ni menos... aunque crean que le falta. 30 minutos y en hornos muuuy potentes en 25 están..
Cuando está frío cortan y listo!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...