A quien no le gusta la lasagna? A mi me encanta, pero no es un plato que uno pueda comer muy seguido. Así que, me inventé mi propia lasagna light, con todo lo que me gusta. Salsa, carne picada a cuchillo, mucho queso y mis verduras preferidas. Las capas: láminas de berengena y zucchini. Después a probar con lo que tengamos y queramos: - pure de zapallo con ricota y mucha nuez moscada (se puede agregar salsa blanca tambien) - choclo rallado saltado con cebollita y nuez moscada - carne cortada a cuchillo cocinada en salsa de tomates con mucho romero - Muuucho queso mantecoso y a gratinar!!! Para los vegetarianos, eviten la carne y hacen una salsa de tomate con lentejas. Ademas se puede agregar salsa extra de tomates y/o crema de leche. Espero que les guste, es light pero no deja de ser rico.
Hoy les voy a presentar un pequeño lugar de palermo para los amantes de las verduras, lo exótico y lo especiado. Se llama Krishna y obviamente es de comida India. Está ubicado en Malabia al 1800 y es una muy buena opción para un medio día en la semana y para comer livianito como así también para un brunch de fin de semana en el cual salimos a caminar y por qué no a hacer algunas compras. El lugar invita a relajarse y a pasala bien, muy bueno para llevarse un libro o ir de a dos.
Mi plato favorito, el Tali, variedad de verduras y legumbres en todas sus formas. (desde buñuelos a chutney) Además recomiendo acompañar con Limonada de Gengibre, o con la bebida preferida de mi acompañante incondicional: El Lazzie de naranja. Una especie de licuado con yogurt y frutas. Ah! increible la mayonesa de calabaza y los panes y todo tipo de masas integrales!!!
Fue un finde bastante tranquilo en cuanto a la cocina. Por motivos de fuerza mayor estuve medio recluida, inhabilitada para comer y cocinar (temita de muelas)
Pero quería mostrarles uno de nuestros caprichitos, esas cositas para darse un gusto o engañar al estómago.
Esta idea la tomé de una de mis grandes influencias culinarias, Narda... en cuanto lo ví, me ENCANTÓ! Además sirve mucho para calmar estómagos masculinos.
Si se usa sartén de teflón y "fritolín" y pan negro, como en este caso, las calorías son poquitas.
Como detallé agregar nuez moscada rallada en el momento y un poquito de sal.
Hoy les presento a las Famosas Ribs con salsa Barbacoa, muy famosas en algunos restaurantes estilo "Americano"
Cuando encontré la receta supe que tenía que hacerlas e investigando y buscando diversas preparaciones me animé.
Primero hay que saber cuál es la carne adecuada y en donde prepararla.
Para esta receta se necesita costillita de cerdo pero con manta. Se consigue en cualquier carnicería y se calcula aprox. 500g por persona, dependiendo del acompañamiento puede ser un poquitín menos.
Para cocinarlas en el horno la idea es que no toquen directamente la asadera, así que, pueden ir sobre una rejilla o sobre esas fuentes tipo acanaladas (la que usé yo)
La realidad es que no me acuerdo la receta exacta que usé para esta ocasión hice una mezcla y para ahorrar pasos usé Kétchup en vez de extracto de tomate (de todas formas al final les pasó la receta original para que ustedes hagan las adaptaciones que crean necesarias) Anímense porque es fácil y quedan van a quedar como unos anfitriones perfectos.
Para acompañar, papas al horno, rellenas, o lo que quieran.
Antes de meterlas al horno llenarlas de la salsa e ir repitiendo cada tanto, el horno no muy fuerte y que le de el calor desde arriba (hay que cambiar la posición de la rejilla del mismo.
Antes de entrar al horno, embadurnadas con la salsita que fui renovando cada tanto
En el horno
Las papas, Compañia perfecta
Listísimassss, que hambre!!!
A veces nos toca comer sólos, a veces eso se repite diariamente y está muy bueno cocinarse rico y mimarse un poco.
Hoy además de mostrarle mi última cena alone les dejo consejos sobre qué tener en la alacena y heladera para estar siempre listos para una rica comida para uno.
En este plato milanesas de pollo que estaban freezadas a la napolitana, ensalada de rúcula y tomate y palta con jugo de limón y ají molido.
Freezer:
Milanesas de pollo (en la receta) compradas en pollería del barrio, 1k, duran un año.
Verduras congeladas, paquetes de vegetales al wok. Carne cortada en porciones para hacer al horno, a la plancha o estofado. También pechugas o las partes del pollo que prefieran.
Hielo siempre
Si tienen alguien que les cocine, joya. Separan porciones de su plato favorito para que sea comido en el momento que más les guste.
Heladera: condimentos preferidos. Gaseosas, cerveza, aceitunas, anchoas (todas cosas que duran y levantan un plato). Leche. Queso blanco y algúno durito rico, mermelada o dulce de leche.
Frutas y verduras: comprar por semana, lo que se va a comer. Es bueno tener tomate, o verduras que te gusten para ensalada y que combinen (según criterio propio) entre sí, lo mejor comprar de a medios kilos. La zanahoria dura mucho también y sirve tanto para ensaladas como al horno, o para una salsa. Siempre tener algunos limones!!!
En alacena, papas, cebollas SIEMPRE, ajo (va con todo)
Especias: comino, pimienta en grano con molinillo y pimentón seguro, después ir incorporando las que gusten. Está bueno algo picante (ají molido, chiles disecados, alguna pasta en la heladera)
Hierbas aromáticas. Elegir dos, tener una planta de romero está bueno, y dura, el perejil es medio laburo limpiarlo pero si lo lavan bien se puede frezar y tira uno o dos meses, si , disecado, el tomillo seco es una buena opción y queda bien con carnes, guisos y ensaladas.
Dulce. Galletitas que les gusten bien cerradas así no se humedecen, nesquik (muy pronto una receta express de una torta de microondas).
Además lata de tomates, fideos, arroz, cubitos de caldo, polenta, salsas hechas que se hacen con leche, agua o caldo. Lentejas. Latas de arvejas (aunque son más ricas congeladas), choclos, y lo que les guste. Aceite y acceto (o vinagre) imprescindible.
Con un poco de arroz, caldo y alguna verdura o carne (de vaca o pollo) pueden hacer un risotto (ya vendrá la receta) Con una lata de tomate, una cebolla, un diente de ajo y un pedacito de carne (que tenían freezado y puede ser también salchichas) sale una salsa (agregar orégano, tomillo o la hierba que tengan y quedan de 10). Sólo hay que comprar el queso.
....Continuando el tema, mi otra receta estrella de esta bella región culinaria Papas a la Huancaina: La verdadera receta peruana dice: - 5 ají amarillos frescos - 2 dientes de ajo pelados - 400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña) - ½ taza de aceite vegetal - 2 huevos cocidos - 4 aceitunas negras - 1 k de papa amarilla (o blanca) - Lechuga - Sal - Opcional: Leche al gusto
Yo reemplazo el queso por queso crema, y no le pongo tanto aceite, creo que no hace falta. Agrego un poquito de leche siempre y un par de veces probé con apenas un chorrito de crema de leche. Las cantidades uno las puede ir variando, quizá un diente de ajo menos, eso lo van viendo y de paso, me cuentan.
Saltar los ajíes en el aceite que más les guste, con un poco de sal y junto al ajo picado. luego con un mixer licuarlo junto al queso y la leche. Corregir la sal. Poner sobre las papas hervidas. La recomendación es que las papas sean hervidas con piel y luego pelarlas. Decorar con la lechuga, huevos duros y aceitunas negras
Me gusta experimentar con la comida, cocinando y comiendo, y dentro des esta experimentación está el gusto por probar comidas de diferentes países y culturas. Si me gusta comerlo trato de cocinarlo y con la comida peruana se me presentaron varios desafíos. Hay dos recetas que son mis preferidas: El Ceviche y las Papas a la Huancaina. Al estar bastante alejadas a los platos a los cuales estaba acostumbrada, costaron un poco. Pero me animé sobre todo con el ceviche, el cual me daba temor por todo el tema relativo a la conservación del pescado. Respecto a esto, la mayoría de los cocineros "famosos" recomendaban ir al Barrio Chino, y allí fui. Mis mercados preferidos son dos de la calle Arribeños, pequeños pero muy surtidos. Allí la mayoría de los restaurantes hacen sus compras (no necesariamente orientales) y por esto tambien resulta confiable. Además los precios son mucho mejores que los de la pescaderia de la esquina, así que, yo los recomiendo también. El pescado elejido el lenguado. Paso a contar mi receta:
Ceviche: 1k de Lenguado cortado en trozos tamaño bocado (despinado obvio) lo más conveniente es comprarlo en formato filettes. 1 cebolla morada 1 atado de Cilantro 1 chile sin semillas 1 diente de ajo jugo de 1 limon y 1/2 naranja o jugo de Lima (o un mix de todos) Sal y pimienta a gusto Para acompañar: - Picante a gusto - Papas y batatas hervidas con cascara tibias (peladas) - Una palta no demasiado madura cortada en cubos con jugo de limón y sal (Estos 2 ultimos elementos sirven sobre todo para suavizar el efecto del picante y del sabor del pescado y el limón.)
En una fuente preferentemente honda mezclar todos los ingrediente, por ultimo condimetar con sal, pimienta y el jugo de los cítricos. Por último el cilantro recién picado. Esperar 10 minutos y servir! La cerveza resulta una muy buena compañera.
La tetera es de porcelana Pero no se ve, Yo no sé por qué.
La leche tiene frío Y la abrigaré, Le pondré un sobretodo mío Largo hasta los pies, Yo no sé por qué.
Las invitadas aportaron con:
Pepas Caseras
Cookies caseras
Cupcakes de Lola Patisserie. Exelentes!
Cuadrados de coco y dulce de leche
Muffings cítricos
Además Bolo de Cenoura hecho por mi La tipica torta brasilera Mi receta:
3 zanahorias grandes crudas, cortadas en rodajas finitas 1/2 taza de aceite común 3 huevos 2 tazas de azúcar 2 tazas de harina leudante
Mezclar todo en una licuadora y volcar en un molde para torta. Luego al horno por aprox 45 minutos, chequear con el tipico palito de madera (puede ser un palito chino), si sale seco está lista la torta. Horno mínimo
Los más complicado de este plato es tener tiempo y ponerse a cortar las verduritas, después nada es difícil y acepta las variaciones que se les ocurran Ingredientes: Berenjena, Ajo, cebolla, zapallito redondo, hinojo Cortar todo en Juliana (tiritas) y saltar en un wok con aceite neutro. El orden: hinojo, berenjena, ajo cebolla con el zapallito Condimenté con comino, pimentón, y una mezcla de salsa de soja, vinagre un poco de azúcar negra y chile picado Hidratar los fideo de arroz con agua caliente y agregar al final, justo antes de servir.
Se puede agregar carne. Lo mejor es saltearla antes de todo, reservar y agregar antes de los fideos.